YangWang U7, la nueva berlina china de 1.000 CV

La marca de alta gama del fabricante BYD lanza su nuevo buque insignia por unos 130.000 euros.

BYD YangWang U7
El U7 es el nuevo buque insignia de la marca premium de BYD. | Imagen de www.weibo.com

Se acaba de presentar oficialmente en China. Es el YangWang U7, que anteriormente se conocía con el nombre de U6.

Adoptará el lenguaje de diseño característico de la marca y su potencia superará los 750 kW (1.000 CV), gracias a la plataforma e⁴. Su precio alcanzará el millón de yuanes o, lo que es lo mismo al cambio, unos 130.000 euros.

YangWang es una marca de vehículos de nuevas energías (eléctricos en su mayoría) de gama alta lanzada a principios de 2023 por la multinacional china BYD, presente en España con los modelos Dolphin, Seal y Atto 3, entre otros.

Actualmente, YangWang vende un único modelo en China, el todoterreno YangWang U8, con un precio de partida similar al nuevo U7. Su segundo modelo es el deportivo eléctrico YangWang U9, que solicitó una licencia de venta en China en diciembre de 2023.

Ahora, U7

El tercer modelo de YangWang es esta berlina U7. Promete una aerodinámica de récord, mientras que en el frontal se adoptan los faros característicos de la marca. El paragolpes delantero del U7 tiene una gran toma de aire que esconde un radar ultrasónico. El faldón lateral y los splitters son de fibra de carbono.

YangWang
El frontal cuenta con un sensor LiDAR.

Además, su línea de capó está inclinada y cuenta con un sensor LiDAR de RoboSense. En la zaga, la berlina china cuenta con una única luz trasera y un difusor trasero deportivo. Otros detalles de su exterior son las llantas de cinco radios y 21 pulgadas con neumáticos Continental y los tiradores de las puertas escamoteables.

YangWang
Llantas de 21 pulgadas.

No hay información detallada sobre la cadena cinemática del YangWang U7, pero todo indica que contará con cuatro motores eléctricos para dar salida a tan enorme potencia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
Bugatti

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no