La nueva marca china que se estrena con un hiperdeportivo y un SUV de lujo

El YangWang U9 es un eléctrico con más de 1.000 CV y una increíble aceleración de tan solo dos segundos de 0 a 100 km/h.

YangWang U9
Imagen del primer prototipo deportivo de YangWang, el U9.

El gigante chino del automóvil BYD acaba de crear una nueva marca de lujo bajo el nombre de YangWang, y presenta al unísono dos modelos muy diferentes. Uno es un SUV premium llamado U8, con 1.100 CV y un aspecto que recuerda al del nuevo Land Rover Defender. Y el otro es el espectacular deportivo biplaza U9, que a pesar de coincidir en su lanzamiento, muy poco tiene que ver con el primero. 

El U9 es un exclusivo hiperdeportivo de altos vuelos que compite directamente con el Aion Hyper SSR, otro misil eléctrico sobre ruedas, también producido en China, pero en su caso por el fabricante GAC. Y su tarjeta de presentación asombra, pues anuncia una aceleración de sólo dos segundos para alcanzar desde parado los 100 km/h.

Nada más ha trascendido por el momento del resto de especificaciones, ni en cuanto a su cifra exacta de potencia, la capacidad de su batería o respecto a otras características de su mecánica. Pero BYD asegura es que el U9 será de los coches más rápidos del mundo entre los de su categoría. 

Cuatro motores

Y también se sabe que su comercialización en el mercado chino será inminente, con un aspecto muy similar al del prototipo desvelado en las imágenes y que se venderá por un precio equivalente a unos 145.000 euros. La cifra parece muy ajustada para el nivel de prestaciones anunciado, y se sitúa unos 40.000 euros por debajo de su gran rival, el Aion Hyper SSR. 

Dejándose llevar por las probables similitudes mecánicas entre el U8 y el U9, y salvando las distancias entre ambos modelos, se puede especular sobre la base mecánica del U9.

Es presumible que, al igual que el SUV U8 de altas prestaciones, disponga igualmente de cuatro motores, de unos 322 CV cada uno como mínimo, y que sumen sus respectivas potencias para rebasar la barrera de los 1.000 CV. Y también para conferir al espectacular deportivo una tracción integral permanente que mejore tanto su respuesta como la eficacia sobre el asfalto. 

Aparte de esto, pocas similitudes más tendrán ambos modelos, primeros de esta nueva marca. El chasis del hiperdeportivo será lógicamente muy diferente al del SUV, y el único parecido estético se centrará en la peculiar forma segmentada de sus avanzados faros led. Una firma lumínica propia que los distinguirá como modelos pertenecientes a la nueva firma de coches exclusivos YangWang.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Mercedes
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no