Supercoches

Un superdeportivo chino de 1.400 CV que llega a 400 km/h

El Hongqi S9, diseñado por Walter de Silva, reúne una potencia y prestaciones espectaculares y ha sido una de las estrellas de Shanghái.

Hongqi S9

Las entregas de las 99 unidades del Hongqi S9 empezarán en 2022.

Una de las estrellas del Salón de Shanghái 2021, que cerró sus puertas hace unos días. El Hongqi S9 es un hiperdeportivo híbrido enchufable de 1.400 CV nacido en China y que busca mirar de tú a tú a modelos como el Bugatti Chiron. Solo se fabricarán 99 unidades, con un precio de 1,24 millones de euros, y las primeras entregas tendrán lugar en 2022.

El bólido ya se presentó como prototipo en el Salón de Fráncfort 2019 y, respecto a lo que mostró entonces, ha experimentado importantes cambios, sobre todo en el plano visual, a cargo del afamado diseñador Walter de Silva.

El Hongqi S9 mantiene unas proporciones similares, presentándose como un automóvil largo, bajo y ancho, pero la mayoría de sus elementos de diseño se han modificado. En el frontal los grupos ópticos son más voluminosos y ocupan una posición más elevada, y el paragolpes cuenta con una toma de aire central de gran tamaño.

En la vista lateral varía el formato de las salidas y entradas de aire, así como del techo, aunque las puertas conservan su sistema de apertura vertical. En la zaga se ha moderado el carácter del deportivo con un difusor y un alerón mucho más discretos, aunque igualmente efectivos, según la marca.

Hongqi S9

El Hongqi S9 de 2019.

Detrás del diseño del modelo aparece Walter de Silva, nombre ilustre en la industria y de cuyos lápices han nacido automóviles como el Volkswagen Scirocco o el Audi R8. El actual vicepresidente de Estilo y Diseño de Silk-Faw (grupo al que pertenece Hongqi) resume así el proceso de creación del superdeportivo: “Diseñamos las formas y las superficies técnicas con destreza hasta alcanzar el punto de máximo equilibrio entre aerodinámica, proporciones y belleza. No se dejó ningún detalle al azar hasta completar la forma de la carrocería del Hongqi S9 con un lenguaje estético de líneas esenciales y dinámicas. El resultado final revela un estilo atlético atemporal que define la esencia de la belleza”.

La firma china ha dotado al S9 de un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor V8 biturbo con tres bloques eléctricos, desarrollando en conjunto 1.400 CV de potencia. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 400 km/h.

Según el fabricante, la batería le otorga cierta autonomía eléctrica, pero no ha concretado cuántos kilómetros puede recorrer. Por sus características, aunque a una escala algo menor, podría tener un alcance similar al del McLaren Artura, un PHEV de 680 CV que puede circular hasta 30 kilómetros en modo sin emisiones.

Hongqi S9

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no