El superdeportivo eléctrico que viene de China: 1.225 CV a un precio ‘asequible’

El GAC Aion Hyper SSR, con versiones de propulsión trasera y tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

GAC Aion Hyper SSR
Las entregas del GAC Aion Hyper SSR comenzarán a finales de 2023.

Lejos quedan los tiempos en los que los coches chinos eran meros plagios. La industria automovilística del país ha evolucionado notablemente, ofreciendo productos cada vez más conseguidos y seguros, como demuestran las pruebas de Euro NCAP. Y los fabricantes se atreven incluso con segmentos que hace no tanto les resultaban completamente ajenos, como es el de los superdeportivos.

El GAC Aion Hyper SSR es una de las primeras incursiones en dicho territorio y, a tenor de lo mostrado, el modelo resulta prometedor.

Diseño atrevido

El diseño del Aion Hyper SSR sigue la línea de los deportivos de este estilo, con una atlética silueta que comienza con un incisivo frontal, con extensiones en los paragolpes y los faldones. El deportivo cuenta con una suave caída del techo, luce un radical difusor trasero y tiene detalles llamativos como las puertas de apertura vertical o el alerón extensible.

El interior es biplaza y tiene un diseño minimalista, con un volante achatado en los extremos superior e inferior, un pequeño cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central. No faltan materiales como el cuero y la fibra de carbono, pero se elimina prácticamente por completo cualquier rastro de botonería física.

Más interesante resulta su apartado mecánico, completamente eléctrico y con dos versiones de idéntica potencia. La variante de acceso cuenta con propulsión trasera, mientras que la superior ofrece tracción integral.

Las dos versiones desarrollan una potencia de 1.225 CV, gracias a lo cual el 4×4 acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Con esta cifra, se cuela entre los eléctricos que aceleran más rápido que un Fórmula 1.

GAC Aion Hyper SSR

Por todo lo mencionado, resulta más que destacable el precio del Aion Hyper SSR: la versión de tracción trasera está disponible, al cambio, por unos 183.000 euros, mientras que la de tracción integral arranca en unos 240.000 euros.

La compañía estima que las primeras entregas del modelo darán comienzo a finales de 2023.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Steven Spielberg resucita el mito de ‘Bullitt’ 
Nissan Sakura

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no