Conducir

Audi Driving Experience: pilotos por un día

La marca de los cuatro aros cuenta con diferentes cursos de conducción que culminan con el denominado Sportscar y los vehículos más potentes de su gama.

Audi

Los RS5 y R8 utilizados en el Audi Driving Experience.

Amanece en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. Unos 13.700 CV dan la bienvenida: 15 Audi R8 y 5 Audi RS5 perfectamente alineados en el carril de boxes de la pista andaluza esperan turno para rugir por sus curvas. Así arranca una jornada de Audi Driving Experience, los cursos de perfeccionamiento de conducción de la marca de los cuatro aros, en este caso el más avanzado, al que llaman Sportscar.

Una oportunidad abierta a todo el mundo: por 545 euros los clientes de la marca y 690 los que no los son se pueden sentir pilotos por un día. Los monitores se encargan de explicar paso a paso los secretos de la conducción deportiva en circuito: colocación correcta al volante, trazadas, frenadas…y tras la teoría, se pasa a la práctica.

Con los RS5 de 450 CV se realizan ejercicios de aceleración con frenada brusca y esquiva que comienzan a elevar la adrenalina. Pero el plato fuerte del Audi Driving Experience llega con los R8 V10 Perfomance, una joya de 620 caballos que alcanza una velocidad máxima de 331 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos, con los que se rueda en el circuito.

Primero despacio, conociendo el coche y los secretos de la pista, para poco a poco ir aumentando el ritmo en uno de los vehículos de serie más rápidos del mercado, no sólo por su potencia, sino también por su ligereza (chasis de aluminio y carbono) y su tracción Quattro total.

Para los que prefieran empezar por cursos menos exigentes la marca dispone de otras modalidades denominadas Dynamic y Progressive, también en asfalto, con precios inferiores. También existen otras posibilidades: Off Road, en los que se exprimen los vehículos SUV de la marca fuera de la carretera, y Winter, para perfeccionar la conducción sobre nieve y hielo, que se celebran en la época invernal en las estaciones de Baqueira Beret y Sierra Nevada.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no