Un nuevo estudio, en esta ocasión llevado a cabo por la compañía de accesorios tecnológicos para el automóvil OOONO, vuelve a poner de manifiesto las diferencias que hay entre hombres y mujeres al volante. La conclusión principal que ha obtenido es que son los primeros los que tienen unos comportamientos más arriesgados al volante, lo que hace que paguen más multas cuando conducen.
La encuesta se ha llevado a cabo en Reino Unido, pero sus datos se pueden extrapolar a otros países. Según el informe, los hombres pagan de media al año más del doble en sanciones que las mujeres: 804 y 324 libras, respectivamente, es decir, unos 918 y 370 euros.
Más información
En los casos más extremos también se nota una diferencia considerable: entre los que admiten haber pagado más de 1.000 libras (1.142 euros) en multas en los últimos 12 meses, un 21% son varones y solo hay un 3% de las mujeres.
Las diferencias entre hombres y mujeres al volante
El estudio desgrana toda una serie de comportamientos al volante en los que se aprecia la diferencia entre las tendencias entre los hombres y las mujeres, especialmente en lo que a distracciones se refiere.
Los hombres son más propensos a consultar sus teléfonos mientras conducen, un 43% contra el 26%, y también son más proclives a distraerse con los sistemas de infoentretenimiento del coche: un 36% contra un 15%. También llevan la delantera cuando se trata de distraerse con el navegador (14% vs. 8%) y con los pasajeros del asiento trasero (21% vs. 16%).

En lo que destacan para mal las mujeres en ser más propensas a verse afectadas por los faros de los vehículos que se aproximan (57% vs. 48%) y en la comodidad a la hora de conducir en condiciones difíciles, sintiéndose menos cómodas de noche (47% vs. 33%), con lluvia intensa (55% vs. 45%) y con nieve (52% vs. 44%).
En relación a las multas que tienen que pagar, el 18% de los hombres se retrasa en el pago de su hipoteca como resultado de una sanción por exceso de velocidad, comparado con solo el 8% de las mujeres. Además, el 10% de los hombres tiene que pedir dinero prestado para pagarlas, mientras que solo lo hace el 3% de las mujeres.
Sean Morris, director de operaciones de OOONO en el Reino Unido, ha declarado: “Nuestra investigación demuestra que los hombres conducen más rápido y asumen más riesgos, probablemente debido a un exceso de confianza. Esa confianza puede ser infundada y las multas hablan por sí solas”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Los conductores se pueden dividir en cinco tipos: ¿cuál es el tuyo?
Parecía buena idea, pero no: la insólita imagen viral con una escalera y un Smart