Cómo pulir los faros del coche sin pulidora: fácil, rápido y, sobre todo, barato

La carcasa de los faros está fabricada en policarbonato, que se deteriora con los rayos ultravioleta del sol.

pulir faros coche

Foto: Getty Images

Los faros del coche son uno de los elementos que los conductores más pasan por alto en el cuidado diario. Este descuido es un error, ya que el tiempo también pasa por ellos y, por lo tanto, se deterioran.

La cubierta de los faros puede ensuciarse, empezar a amarillear, estropearse… Y recuperar su buen estado casi como cuando el coche era nuevo es más sencillo de lo que parece.

No es necesario utilizar ni máquinas ni aparatos engorrosos, solo hace falta un buen producto y un poco de tiempo. Y, sobre todo, ser consciente que, de vez en cuando, hay que dedicarles un poco de cariño a los faros del coche.

Como explican desde el RACE, los faros del coche se fabrican ahora en policarbonato, un material resistente a los golpes que sufre con los rayos ultravioleta del sol. Por esta razón, es habitual que aparezca una capa amarillenta o blanquecina que restará la eficacia a iluminación.

Escoger un buen producto para pulir los faros del coche es esencial. Hay que encontrar el punto justo entre calidad y precio y este producto de Amazon, con cuatro estrellas, cumple esos requisitos.

El producto estrella para los faros del coche

El Turtle Wax es un restaurador de faros que se aplica en la carcasa del faro con un trapo suave y, como por arte de magia, se libra de esa capa amarillenta. De hecho, es el más vendido del marketplace y los usuarios lo califican de excelente. “Sin máquinas, sin apretar, sin sudar y en menos de 10 minutos”, reza una de las opiniones.

Viene en una botella de 300 mililitros y, además de limpiar y pulir el faro del coche, actúa como protector para retrasar la aparición de residuos y suciedad que afecten a la iluminación.

La botella de Turtle Wax cuesta 14,99 euros y el precio por litro sale a 49,97 euros, aunque con un solo bote basta para pulir los faros del coche y sobra para próximas ocasiones.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil