Cómo solicitar un duplicado de la ficha técnica del coche

La tarjeta de la ITV es uno de los documentos imprescindibles para circular por España y debe llevarse siempre en el vehículo.

Documentación
Varios documentos en la guantera de un turismo.

La ficha técnica de un vehículo recoge sus características básicas y es imprescindible contar con él para circular. En ella, se incluyen la marca, el modelo, el número de identificación, la cilindrada, y la potencia, entre otros datos.

Ficha técnica del vehículo

En definitiva, es el documento que acredita que el vehículo está homologado para circular por las carreteras de España.

Los conductores están obligados a llevarla siempre en el vehículo. Conocida también como tarjeta de ITV, se debe mostrar antes de la inspección técnica y siempre que la requiera un agente de la autoridad. 

Por eso, si se necesita un duplicado de este documento (por pérdida, robo o deterioro), se debe solicitar en cualquier estación de ITV. 

Duplicado de la tarjeta de ITV

La DGT recuerda, sin embargo, que los vehículos posteriores a mayo de 2016, o aquellos que dispongan de la tarjeta ITV electrónica, tienen la posibilidad de solicitar el duplicado de la ficha técnica en las jefaturas de Tráfico, por teléfono (060), por internet o a través de la aplicación miDGT. El precio del trámite (tasa 4.1) es de 8,67 euros.

En este caso, tras presentar la solicitud del duplicado, la DGT facilita un justificante del trámite y posteriormente envía a domicilio la documentación del vehículo. La web de Tráfico recuerda también que en algunos casos excepcionales el duplicado de la tarjeta ITV electrónica se debe solicitar en persona o a través del Registro Electrónico Común de la AGE:

  • Vehículos con más de un titular (cotitulares).
  • Vehículos en situación de baja temporal, baja por sustracción y baja definitiva.
  • Vehículos con matrícula histórica.
  • Vehículo con precintos o denegatorias.
  • Vehículo en proceso de importación.
  • Vehículos cuyo titular sea un menor o una persona tutelada.

Para estas excepciones, el trámite se realiza en una jefatura de Tráfico o, por internet, en el Registro Electrónico Común de la AGE.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Hyundai
matricula coche

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no