Uno de los problemas de los que más se quejan los conductores es de las esperas en el taller. Tener que aguardar a ser atendidos y a que el coche esté listo o, incluso, llegar a irse de las instalaciones sin el vehículo son algunos de los escenarios que más enervan a los usuarios.
Con esta situación entre manos, algunas cadenas de supermercados han incluido talleres mecánicos en sus instalaciones. ¿Qué mejor manera de poder aprovechar el tiempo mientras el coche pasa la revisión? Casi sin tener que moverse de tienda, ahora es posible hacer la compra al mismo tiempo que el mecánico deja el coche a punto o le cambia las ruedas.
Más información
Los supermercados que han decidido incorporar el taller a su lista de servicios tienen que reunir una serie de requisitos. Por ejemplo, estar en una ubicación en la que haya espacio para las instalaciones.
Son, en concreto, tres grandes cadenas de supermercados las que han incorporado talleres mecánicos a sus instalaciones en España. Estos servicios suelen ofrecerse en colaboración con empresas especializadas en el cuidado del automóvil.
Supermercados con taller
Una de las primeras cadenas que ha iniciado una colaboración en esta línea ha sido el Corte Inglés. Esta empresa, cuyas tiendas suelen ofrecen bienes de todo tipo, ahora suma el servicio de taller en algunas de tiendas.
De la revisión del coche se encarga la empresa MotorTown y ubican sus instalaciones en el parking del supermercado o tienda del Corte Inglés. Se puede encontrar un listado de los establecimientos con este servicio en la propia web de estas tiendas.
El vídeo del día
Por otro lado, la cadena Alcampo también ofrece servicios mecánicos. En algunos de sus supermercados, colabora con otras empresas especializadas en el sector, mientras que en otras instalaciones el servicio de taller mecánico lo presta directamente.
En su página web se puede encontrar todo el directorio de talleres mecánicos en hipermercados y supermercados de Alcampo y, ahí, localizar los que pertenecen a esta empresa. Muchos de ellos están especializados en cambio de neumáticos.
Arreglar el coche en el Carrefour
Por último, Carrefour ya ubica en algunos de sus grandes hipermercados el servicio de taller mecánico. Eso sí, suelen ser establecimientos a las afueras de las ciudades por su tamaño. La colaboración más estrecha de esta marca es con Feuvert. Además, con la tarjeta de fidelidad de esta cadena francesa se pueden obtener descuentos en los talleres.
Ya era habitual que en estas grandes áreas comerciales se encuentren talleres, pero en la mayoría de ocasiones se trataba de un simple alquiler de espacios que acaba conveniendo al usuario. Ahora, son las propias cadenas las que a través de colaboraciones o de manera propia ofertan este servicio, compitiendo con los talleres oficiales o las cadenas mecánicas multimarca.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram