Un conductor de ambulancia en España puede esperar ganar alrededor de 1.440 euros/mes netos de promedio, lo que equivale a unos 26.600 euros/año brutos, aunque esta cifra puede variar bastante según dónde y con cuántos años de experiencia.
Para quienes han comenzado recientemente en este puesto y tienen menos de tres años de experiencia en el puesto, los ingresos son mucho más bajos: sobre los 900-1.000 euros/mes netos, dadas las condiciones de turno, la entidad contratante (servicio público o privado) y los complementos posibles.
Más información
A mayor experiencia, mejor sueldo
A medida que se gana experiencia, la cifra puede subir hasta 1.600-1.800 euros/mes netos si la persona lleva 10-20 años de servicio o más.
La empresa para la que se trabaje y la comunidad autónoma también influyen de manera decisiva. En ciudades grandes o servicios con muchas emergencias, turnos de noche o guardias de 24 horas, suele haber pluses que elevan el salario. Además, empresas privadas pueden aplicar condiciones distintas a los servicios públicos sanitarios.
Horas extras
Otra variable clave son las horas trabajadas. Aunque los convenios establecen jornadas normales de 36-40 horas semanales, muchos conductores realizan guardias, turnos nocturnos, festivos o incrementos por servicios especiales, lo que puede aumentar el sueldo mensual de forma notable.
Así, los ingresos netos mensuales se pueden incrementar hasta los 2.000-2.500 euros al mes, pero eso sí, a base de trabajar muchas horas o hacerlas por la noche.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.
