Cuidado al ir en coche a Portugal: este español desvela la trampa de los peajes en la que caen muchos conductores

Las autopistas son quizás el asunto más engorroso de un viaje a Portugal, ya que existen dos tipos de peajes: con barrera y sin barrera.

peaje portugal

Portugal es un destino idóneo para recorrer en coche en verano y en cualquier época. Su cercanía a España y la similitud de sus carreteras hacen que el viaje sea placentero y sencillo. Las normas de circulación también son muy similares (uso de móvil y cinturón de seguridad o límites de alcoholemia, por ejemplo) y la documentación con la que hay que viajar por el territorio portugués es la misma que en España y el resto de países de la UE.

Los peajes son quizás el asunto más engorroso del viaje en coche a Portugal, ya que existen dos tipos de peajes: con barrera y sin barrera. Los peajes con barrera cuentan con las pertinentes garitas o máquinas para pagar tanto en metálico como con tarjeta. 

Pagar las autopistas en Portugal

Sin embargo, los peajes sin barrera son muy diferentes. Son vías de pago electrónico que fotografían la matrícula del vehículo a través de unas cámaras instaladas sobre pórticos metálicos a lo largo del recorrido de determinadas autopistas. Los vehículos deben contar con alguno de los sistemas de pago que se detallan a continuación:

  • Easytoll: es el más sencillo de todos. Se asocia una tarjeta bancaria a una matrícula. Para poder activarlo, hay que cruzar la frontera de Portugal por los siguientes pasos:
    A28 – Viana do Castelo
    A24 – a 3,5 km de la frontera por Chaves/Verin
    A25 – Área de servicio de Alto de Leomil (Vilar Formoso)
    A22 – Vila Real de Santo Antonio
    Este sistema tiene una validez para 30 días.
  • Tollcard: son unas tarjetas prepago que se adquieren en tiendas, en oficinas de Correos de Portugal o por internet. Son similares a las tarjetas prepago para móviles. Los importes van desde los 5 euros hasta los 40 euros.
  • Tollservice: existen dos tipos de tarjetas, una prepago con tarifa plana para tres días y otra para los trayectos desde España a los aeropuertos de Oporto o Faro. Solo es válida para coches, furgonetas y motos.
  • Vía-T/Bip&Drive: es el sistema electrónico de cobro más usado en España y que es compatible con el sistema portugués. Se coloca en el parabrisas. Aconsejable la confirmación de la empresa sobre su vigencia en Portugal,
  • Dispositivo temporal Vía Verde: el equivalente al Vía-T español. Se adquiere en la página web de la empresa. También se coloca en el parabrisas.
@1000experiencias

Si vienes en coche a #Portugal ten MUCHO cuidado con las AUTOVIAS de #peaje ELECTRONICO… esto es lo que debes hacer 😵🚗🇵🇹 #cosasquenosabias #viajesentiktok#viajaraportugal #tipsdeviaje

♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no