Por qué el diésel es el carburante más eficiente

Reduce el consumo y las emisiones de CO2, y el coste de cada litro es inferior al de la gasolina, creando un círculo virtuoso difícil de superar.

diésel
Un carburante diésel de calidad contribuye a reforzar la suavidad de funcionamiento del coche.

El gasóleo sigue siendo el carburante más apropiado para los viajes de largo recorrido, y también para los modelos de mayor tamaño y peso, como los nuevos SUV. Y cuantos más kilómetros se recorran o más tonelaje haya que mover, mayor diferencia a su favor, pudiendo llegar a recortar hasta un 40% el coste del desplazamiento.

Estas son las ventajas principales del gasóleo frente a la gasolina, que pueden reforzarse además si el diésel que se reposta es de calidad superior, como la gama Óptima de CEPSA. Entre otras virtudes, estos productos cuentan con un amplio rango de características avanzadas que mejoran el rendimiento del motor y pueden maximizar los beneficios descritos. Y por ello, compensa pagar el sobrecoste que suponen frente a los carburantes convencionales.

En un viaje del centro de la Península a la costa, por ejemplo, de ida y vuelta y 1.000 kilómetros de recorrido, realizar el trayecto con un SUV familiar de gasolina podría salir por unos 10 euros cada 100 kilómetros, mientras que si fuera diésel sería posible bajar a unos siete. Y tras completar el desplazamiento, este carburante permitiría ahorrar unos 30 euros.

Repostar un carburante de calidad superior puede ayudar a maximizar estas ventajas. Y CEPSA tiene una de las alternativas estrella. Su gasóleo, denominado Diésel Óptima, cuenta con un mayor número de cetano, que es uno de sus argumentos diferenciadores, e implica una ignición del carburante más rápida, lo que redunda, a su vez, en una combustión más eficiente que aporta múltiples beneficios.

Al salir al trabajo cada mañana, a los automóviles diésel les cuesta más arrancar su motor, especialmente en invierno. Y aquí llega el primer beneficio de contar con un mayor número de cetano: el vehículo entra en funcionamiento con mayor rapidez. Pero no es la única aportación, porque una vez en marcha, la formulación especial del carburante contribuye a reforzar la suavidad de funcionamiento, porque el motor parece subir y bajar de revoluciones con mayor finura, sin esa sensación de estar algo agarrotado tan habitual en estas mecánicas. Y como beneficio adicional, esta mayor suavidad se traduce asimismo en un menor ruido percibido en el interior, sin ese repiqueteo típico de los diésel.

Pero aún hay más. La composición especial del carburante Diésel Óptima de CEPSA permite obtener otras mejoras clave, como la recuperación de la potencia del motor, perdida por un mal mantenimiento o el uso prolongado de carburantes convencionales. Y puede apreciarse en cada aceleración. Además, como este carburante avanzado permite conseguir una combustión más eficiente, mantiene más limpio el interior de la mecánica (en comparación con los carburantes convencionales), incrementando el rendimiento, reduciendo los consumos y emisiones y hasta alargando la vida útil del motor.

¿Tiene todavía dudas? Haga la prueba.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no