Quien tenga coche y no sea eléctrico, tiene que pasar por la gasolinera de manera regular. Es un acto rutinario al que no se le da mucha importancia, pero hay que tener en cuenta que ciertos aspectos hacen que repostar el automóvil sea más o menos doloroso para el bolsillo.
Un conductor no puede influir sobre el precio de los hidrocarburos, pero sí que puede utilizar dos trucos para intentar sacar algo de beneficio. Ambos tienen que ver con cuándo se va a repostar.
Más información
¿Cuál es el mejor día para repostar?
Las gasolineras cambian el precio del combustible en función de la demanda, así que no todos los días el combustible cuesta lo mismo. Cuando se acercan puentes u operaciones salida por vacaciones, tanto la gasolina como el diésel suelen ser más caros. También ocurre durante los fines de semana, así que el viernes es un día a evitar y es mejor repostar un lunes.
¿Cuál es la mejor hora para echar gasolina?
Los precios también pueden cambiar según la franja horaria. De nuevo, la demanda de combustible juega un papel clave, así que hay que evitar las horas puntas, como puede ser media mañana o las cinco de la tarde.
En la elección de la hora también juega un papel clave la temperatura. Los hidrocarburos tienden a expandirse cuando hace calor, así que, si se llena el depósito cuando hay altas temperaturas, el surtidor, que mide volumen, estará contando más litros de los que se están echando en el coche. Por eso, es mejor llenar el depósito cuando haya temperaturas bajas, preferiblemente por la mañana.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Este español va a una gasolinera en Japón, alucina con este curioso sistema y su reacción es oro puro: “Están en 2050”
¿Haces esto cada vez que echas gasolina? Estás averiando el coche poco a poco