El truco barato para arreglar una abolladura del coche en pocos minutos

Dependiendo del nivel, hay varias posibilidades para arreglar una abolladura en el coche: desde trucos caseros hasta kits de reparación.

coche abolladura

La mayor parte de los coches que circulan por España tiene más de 10 años, y muchos de los vehículos están ya castigados por el tiempo. Abolladuras, rayones en la carrocería, matrículas dobladas… 

Pero el aspecto es importante, así que conviene seguir algunos trucos para que el coche siempre parezca recién salido del concesionario. Algunos de ellos no requieren de mucho dinero ni tiempo.

Mantener la carrocería como nueva

El aspecto exterior es fundamental para dar una imagen impecable del vehículo. Consejos hay muchísimos. Aplicar cera al menos una vez cada seis meses ayudará a proteger mejor la pintura de insectos, del agua, del sol y sobre todo de los excrementos de paloma.

Retocar con rotulador o con un botecito de pintura del color del coche es una buena práctica. Es una solución rápida para reparar rasguños pequeños, pero no se pueden esperar grandes resultados. Hay que escoger un rotulador con el mismo color que el coche: si es blanco o negro, no habrá demasiados problemas, pero para otras tonalidades será más complicado. A favor, la sencillez de uso y su precio. Este bolígrafo de reparación es el más vendido de Amazon y está en oferta (15% descuento) a 8,49 euros.

Rotulador disponible en Amazon a 8,49 euros.

También hay kits de reparación de arañazos que funcionan muy bien. Estos disuelven la pintura de alrededor de la raspadura permitiendo extenderla posteriormente sobre esta.

Por otra parte, se debe lavar el coche como mínimo una vez cada dos semanas, aunque sería recomendable una vez a la semana, por lo menos el exterior. Esta recomendación no parece muy ecológica, pero se pueden utilizar servicios de lavado que utilizan métodos de limpieza que respetan el medio ambiente.

Si se hace a mano, conviene usar esponjas o trapos de algodón, huir de los estropajos (que rayarán la pintura) y utilizar productos comunes que hay en casa. 

¿Cómo arreglar las abolladuras del coche?

Los protectores de plástico o goma no son una solución muy estética, pero evitan los arañazos y golpes producidos por otros coches al abrir sus puertas en los aparcamientos.

Cuando el daño ya está hecho y un golpe fuerte ha causado una abolladura, el problema se puede solucionar con una ventosa o con agua hirviendo, tal y como se explica en este vídeo.

La abolladura viral en TikTok

Trucos caseros para solucionar la vida en distintos aspectos hay millones, y para todo. Las redes sociales se caracterizan por su abundante contenido de artimañas y consejos: recetas, datos de moda, viajes y también la limpieza y mantenimiento de coches.

No solo simplifican la vida, sino también ayudan a ahorrar algunos euros. El siguiente vídeo viral relata la historia de una joven que chocó el coche de una amiga. Para arreglar la abolladura, solo se precisó de un calentador de agua, un desatascador y una paleta de madera de cocina.

@marcolivierblackburn Call us if you need your car fixed ! #foryou #fyp #car #friends #mtltiktok #mtl ♬ オリジナル楽曲 – O H A N A ☺︎

Kit de herramientas

Si se necesita algo más que productos caseros, Amazon ofrece un kit de herramientas para reparar y eliminar abolladuras. A diferencia de otros productos, este en general cuenta con muy buenas opiniones y una valoración de 4,2 estrellas (de 5). ¿Lo mejor? El kit tienen un valor de 14,99 euros e incluye nueve piezas.

Kit reparador de abolladuras de Amazon.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Salir de la versión móvil