Es común adornar el coche con elementos decorativos y las pegatinas son uno de los elementos favoritos para personalizar el vehículo. Hay de todo tipo: adhesivos con forma de pez o con el rostro de una mujer, e incluso uno de ellos incluía un mensaje político que causó furor en Estados Unidos.
Pegatina familiar para el coche
Existe otra pegatina que es bastante común en los coches. Y es que para muchos la familia es algo sagrado y llevar la imagen de cada integrante es una forma de mostrar aprecio hacia ellos.
Más información
Algunas personas usan estos adhesivos para comunicar algo sobre su familia: el número de miembros, sus aficiones o mascotas. Otros conductores deciden, incluso, agregar el nombre de cada miembro. Son fáciles de conseguir y bastante económicas. Pero ¿qué esconde esto de malo?
El peligro de informar con la pegatina
Este adhesivo, también conocido como family sticker en inglés, tiene un lado negativo. Las pegatinas que representan a la familia pueden proporcionar información personal a desconocidos. Por ejemplo, es fácil ver en la carretera algunas que incluso indican cuántos niños hay en la familia, sus edades aproximadas o si hay mascotas.
Mostrar detalles sobre la composición de una familia puede comprometer la privacidad. El peligro radica en la cantidad de información que se le da a cualquiera que mire el coche. De esta manera, estos datos podrían ser utilizados por personas con malas intenciones.
De hecho, en algunos países de Latinoamérica, evitar esta pegatina está bastante extendido. En medios argentinos aseguran que fue en Brasil donde comenzó el peligro de aprovecharse de este sticker y que se expandió rápidamente.
“A todas aquellas personas que lo tengan en sus vehículos, o para aquellas que lo están por colocar, tienen que saber que es utilizado por motochorros (ladrones) para saber la composición de la familia y así elegir el modo a operar. En modelos de alta gama, al demostrar la familia, son factibles los secuestros. Esto no es aconsejable en los tiempos que vivimos. ¡Piénsenlo!”, aseguran en un blog argentino.
Si bien el secuestro es un caso más extremo, saber cuántos integrantes hay en la familia y el nombre de cada uno ya posibilita utilizar esta información para estafar.
Ante el ingenio de los ladrones, aunque las pegatinas de la familia pueden ser una forma divertida de personalizar el coche, es importante considerar los posibles riesgos y desventajas antes de colocarlas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.