El Real Madrid está viviendo una década prodigiosa y tanto el equipo de fútbol como el de baloncesto continúan acumulando éxitos año tras año. Tras una semifinal trepidante en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid consiguió imponerse por dos goles a uno al Bayern de Múnich alemán, alcanzando así su decimoctava final de Champions League de la historia.
El próximo 1 de junio, en el mítico estadio de Wembley, en Londres, los jugadores madridistas tendrán la oportunidad de levantar su decimoquinto trofeo continental. Se enfrentarán al Borussia de Dortmund, que ya cuenta en su palmarés con una Champions. Desde que terminó el partido, socios y simpatizantes del Real Madrid están buscando la mejor forma de llegar a la capital británica para asistir a la final. Así que, ¿por qué no viajar a Londres en coche?
Más información
Viajar en avión
La forma más rápida para emprender un viaje entre dos ciudades que están separadas por más de 1.000 kilómetros es, sin ninguna duda, el avión. Entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Londres-Heathrow, hay alrededor de 15 vuelos diarios en conexión directa operados por las compañías Iberia y British Airways. La capital del Reino Unido cuenta con otros dos aeropuertos (Gatwick y Luton) que también pueden recibir vuelos desde Madrid con otras compañías.
Buscando los vuelos con tiempo se pueden encontrar ofertas muy baratas, aunque la media suele ser de unos 150 euros por trayecto. A día de hoy, las aerolíneas tienen completos todos los vuelos entre Barajas y Heathrow. Solo quedan algunas plazas en Iberia, en la categoría de Business, con un precio de 829 euros.
Madrid – Londres
Al final, la alternativa que van a usar muchos seguidores del Real Madrid para desplazarse hasta Londres va a ser su automóvil. Es el medio de locomoción que permite mayor libertad y flexibilidad con los horarios. La distancia por carretera entre las dos capitales es de 1.742 kilómetros y hay que abonar una serie de peajes durante la ruta.
Para conocer el coste del viaje en coche y el tiempo de duración (que dependerá de la velocidad, la densidad del tráfico y las dificultades que pueden aparecer en la ruta) se va a utilizar como ejemplo un coche de gasolina que tenga un consumo medio de 8,0 litros a los 100 kilómetros y otro diésel que gaste 6,0 litros. Además, para el cálculo, se tendrá en cuenta el pequeño incremento en combustible que generan tanto el aire acondicionado como la calefacción.
El trayecto paso a paso
La ruta más directa a Londres desde la capital de España es por la autovía A-1 en dirección a Burgos. Desde ahí, por la AP-1, en dirección a Vitoria-Gasteiz / Francia. Sin abandonar esta vía, se continúa hasta Irún para cruzar el paso fronterizo que conecta con Francia. Una vez cruzado por Bayona, ya en tierras galas, se sigue la carretera A-63 hasta Burdeos y de ahí por la A-10 hasta Tours. Posteriormente, será la vía A-28 la que conduzca en dirección a Abbeville y, desde ahí, hasta Calais (para coger el Eurotúnel) por la A-16.
El Eurotúnel conecta con Newington, ya en tierras británicas, donde será la M-20 la que continúe la ruta en dirección a Maidstone. Desde ahí, la M-2 / A-2 llevará hasta Dartford, donde la A-282 ayudará a cruzar el río Támesis. La ruta sigue por la A-282, A-13 y A-406 hasta el final del destino, el estadio de Wembley. Este recorrido, sin paradas y a las velocidades legales de cada país, tiene una duración de 19 horas y 33 minutos.
Viaje con coche de gasolina
El cálculo del viaje se ha realizado con un coche medio de gasolina que reposte únicamente la variedad de 95 octanos. El vehículo, además, está ocupado por cuatro personas y su correspondiente equipaje. Para estimar el precio de la gasolina, se ha tomado como referencia media el coste del litro a día de hoy en España, 1,683 euros. El precio de la gasolina en Francia y Reino Unido puede variar.
En total, el gasto de combustible para esos 1.742 kilómetros es de 389,86 euros. A esta cifra se le deben de añadir 129,38 euros en peajes, lo que hace un total de 519,24 euros.
Viaje con coche diésel
Para la estimación con un coche que use combustible diésel, se ha tomado como referencia un gasto de 6,0 litros a los 100 kilómetros y que emplee únicamente gasóleo A, el más barato. Al igual que en el caso anterior, el automóvil estaría ocupado por cuatro pasajeros y su equipaje. Para el precio del diésel, se ha tomado como referencia media el coste del litro a día de hoy en España, 1,521 euros. El precio de este combustible puede variar en Francia y el Reino Unido.
En este caso, el gasto total en combustible es de 264,25 euros. Cuando se le añaden los peajes, queda un total de 393,63 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.