La forma de pagar menos por la gasolina en enero

Los conductores que reposten en las gasolineras de Repsol podrán ahorrar en gasolina y diésel gracias a varias ofertas activas.

ahorrar gasolina enero
Repsol pone a disposición de sus clientes varios descuentos. | Getty Images

Uno de los gastos del coche que más ha preocupado este año a los conductores es el precio de los combustibles. Pese a haber acabado el 2023 con mejores precios, la gasolina y el diésel siguen siendo más caros que hace unos años.

Ahorrar en gasolina es una manera de pasar de una manera más holgada la cuesta de enero. Una forma de reducir el gasto en carburante es conducir de una manera más eficiente. Otra, es escoger las cadenas de gasolineras con mejores precios o descuentos.

A partir de este 11 de enero, Repsol ofrecerá descuentos extra en los repostajes de gasolina y diésel en sus gasolineras. La oferta consiste en contratar otros servicios con esta empresa para disfrutar de una bonificación de hasta 40 céntimos por cada litro de combustible repostado.

En concreto, los nuevos clientes de Repsol que contraten sus distintos planes disfrutarán de un descuento de entre 20 y 40 céntimos cuando echen gasolina o diésel. Las ofertas se harán efectivas a través de la aplicación Waylet y esta promoción continuará durante los “próximos meses”. No se sabe la fecha de finalización concreta.

Bonificaciones de Repsol por repostar

Aquellos que contraten el Plan Coche y Luz, acumularán en Waylet 20 céntimos de saldo por cada litro y el 50% de las recargas para coches eléctricos. Los que dispongan del Plan Coche, Luz y Calefacción, disfrutarán de una bonificación de 30 céntimos por litro y el 75% de las recargas. Por último, los que cuenten además con el plan de energía solar, guardarán 40 céntimos por cada litro repostado y el 100% de las recargas en puntos públicos Repsol.

Para los clientes actuales, habrá descuentos por litro de combustible repostado y las recargas eléctricas dependiendo de los planes que ya se tengan contratados. Las bonificaciones van de los cinco a los 20 céntimos. Aunque Repsol no esté entre las cadenas de gasolineras más baratas, sus ofertas y promociones permiten ahorrar al repostar en sus estaciones de servicio.

Dinero por el aceite de cocina

Otra iniciativa que Repsol mantiene activa es la de recoger el aceite de cocina usado. A cambio, ofrece saldo para la cuenta de Waylet de los clientes, que podrán ahorrar en gasolina en este mes de enero y los siguientes solo con entregar el aceite.

Para poder disponer de esta bonificación, es necesario llevar el aceite usado en garrafas de máximo cinco litros transparentes. El aceite de cocina se puede entregar directamente al personal de la gasolinera, que prodecerá a realizar el ingreso del saldo. Eso sí, esta campaña solo está activa en las gasolineras de Madrid y Galicia, que se pueden consultar aquí.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

consumo combustible color coche
ciudades baratas coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no