Cómo encontrar las gasolineras más baratas en la carretera durante este puente

El coste de los combustibles ha caído al inicio de este puente y buscar las gasolineras más baratas puede ayudar a ahorrar todavía más.

gasolinera carretera
Una estación de servicio en una imagen de archivo.

Cuando hace falta repostar combustible no siempre es posible escoger la mejor gasolinera por precio. Quedarse tirado en carretera por falta de combustible es motivo de multa, por lo que es mejor no apurar el depósito, aunque la gasolinera no sea la más barata.

Se pueden utilizar diferentes trucos para evitar sufrir problemas de combustible y, a la vez, encontrar la gasolinera más barata a lo largo de la ruta. Estas aplicaciones también permiten localizar áreas de servicio económicas cerca de la propia ubicación o en el luegar de destino.

La primera, gracias a una de sus últimas actualizaciones, es Google Maps. Simplemente hay que abrir la app y, en el buscador, escribir gasolinera. Aparecerán las áreas de servicio más cercanas a la ubicación deseada y, seleccionando cada una de ellas, se podrán consultar los precios de los combustibles.

Dónde consultar el precio de la gasolina y el diésel

Además de estas app, se pueden consultar páginas web que actualizan a diario los precios de la gasolina y el diésel. Por ejemplo, en dieselogasolina.com es posible buscar las gasolineras más baratas según la provincia, la ciudad o el combustible.

Otra página en esta línea que también clasifica las gasolineras según sus precios y la provincia de ubicación es CasaCocheCurro.com. Esta web, aunque parece básica, ofrece información actualizada sobre el coste de la gasolina y el gasóleo. Además, dispone de un buscador que se puede utilizar de manera instantánea.

En el primer recuadro basta con escribir la localidad en la que se quiere encontrar la gasolinera y en el segundo, seleccionar el tipo de combustible que gasta el vehículo a repostar. De esta manera, es posible encontrar en cuestión de minutos las estaciones de servicio más económicas.

Por último, se puede utilizar el buscador de la Organización de Consumidores y Usuarios. Las opciones son más avanzadas, ya que en la web se permite seleccionar el radio de kilómetros en los que encontrar la gasolinera desde un punto concreto. Además, se puede indicar la capacidad del depósito del vehículo para ver cuánto costará en total repostar en cada una de las gasolineras indicadas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

ciudades baratas coche
gasolina

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no