La buena noticia que han recibido los conductores en pleno puente

Por décima semana consecutiva, los precios vuelven a bajar y llegan a los niveles previos a la invasión de Rusia a Ucrania.

gasolineras
Varios surtidores de gasolina en una estación de servicio.

En ningún momento del año la gasolina ha estado tan barata como ahora, en pleno Puente de la Constitución y la Inmaculada. El precio medio de este carburante ha llegado esta semana a los 1,572 euros el litro, con lo que acumula ya un descenso del 10,7% desde finales de septiembre. 

Tras una nueva caída del 0,82%, suma ya su décima bajada consecutiva, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Habría que retroceder a finales del año pasado, cuando además todavía estaba vigente la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro para los carburantes, para encontrar un precio más barato.

En cuanto a los coches diésel, el gasóleo ha encadenado su novena semana consecutiva de descensos, con una bajada del 0,96% respecto a la semana anterior, hasta los 1,543 euros el precio medio del litro.

Así, el litro de diésel suma un descenso del 8,6% en su precio desde principios de octubre y cae a unos niveles que no se veían desde finales de julio.

Este abaratamiento de los carburantes se produce durante unos días en que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé casi ocho millones de desplazamientos desde el pasado martes y hasta el próximo domingo.

Repostaje
Un conductor llenando el depósito de su coche.

Precio de la gasolina en España 

Debido a espiral bajista, el precio del litro de gasolina se mantiene por debajo de los niveles en los que se situaba antes de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, cuando costaba 1,592 euros por litro. El gasóleo, en cambio, se pagaba entonces algo más barato: 1,479 euros por litro.

A pesar de estos descensos, un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene ahora un precio de 86,5 euros, unos 4,6 euros más que en las mismas fechas de 2022. Hace un año costaba unos 81,8 euros, incluyendo el descuento de 20 céntimos por litro vigente en aquel momento.

Para los coches diésel, llenar ese mismo tanque supone un desembolso de 84,8 euros, unos 1,2 euros menos que en el mismo periodo de 2022, momento en el que le precio era de 86 euros teniendo en cuenta el descuento.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no