Cuidado al inflar un neumático: la nueva técnica para robar coches

Dejar la puerta abierta a la hora de hinchar un neumático, puede resultar un problema. Así lo ha vivido en carne propia un hombre en Estados Unidos.

robo coche
Captura de pantalla Instagram: Arisley Pacheco.

Los métodos de los ladrones no tienen límite a la hora de sustraer coches. La imaginación y la audacia se superan día a día, a veces con herramientas tecnológicas y en ocasiones con otras técnicas más tradicionales. Estados Unidos es un buen ejemplo de ello con originales estrategias de robo.

“Captado en un vídeo de vigilancia: a un hombre le roban el coche mientras bombeaba aire en sus neumáticos. Ocurrió ayer 4 de enero en la estación Exxon”, describe el vídeo publicado en Instagram el usuario Arisley Pacheco.

“Sé inteligente y mantente vigilante”

El vídeo dura pocos segundos, pero es suficiente para los ladrones: un sujeto se baja de un automóvil y agachado, avanza hacia el coche del hombre que infla el neumático derecho. Como el conductor dejó la puerta abierta, el ladrón aprovecha la oportunidad entrando a este para luego conducirlo y escapar. El dueño intentó evitar el robo, pero no lo logró.

“Cuidado con tu entorno en todo momento. Apaga tu coche y ciérralo mientras bombeas gasolina o pones aire en tus neumáticos. Las cosas pasan más rápido de lo que piensas. Sé inteligente y mantente vigilante”, recomienda el usuario en el mismo vídeo.

Robos en segundos

La siguiente es otra técnica que se hace cada vez más común, también en Estados Unidos. Los delincuentes se ubican cerca de la llave con una antena para amplificar su señal y, a continuación, enviarla a un receptor ubicado al lado del coche. Así, el automóvil abrirá sus puertas y tendrán el camino libre.

Para prevenir esta falsificación de señales, las fundas Faraday son bastante útiles. Se trata de un bolsa para proteger los campos electromagnéticos y su nombre se debe al físico Michael Faraday, que inventó una caja protectora en 1836.

Blindaje para llaves del coche a 14,99 euros.

Otro dispositivo útiles es el AirTag, un dispositivo de similar tamaño a una moneda y que se empareja solo con móviles de Apple. Con un precio aproximado de 28 euros, no hará falta más para tener localizado el coche, las llaves, el perro o cualquier otro objeto u animal que se quiera controlar. Actualmente, en Amazon se encuentra con un 15% de descuento.

airtag
Airtag a la venta en Amazon: 34,99 euros.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

cuentakilometros
Teclado sonidos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no