Cómo evitar el robo de un coche con un superllavero y otros consejos

En España se roban como promedio 85 coches cada día. Esto se puede evitar siguiendo algunos consejos y con la ayuda de estos productos.

robo de coches
Robo de coches a través de una antena. TikTok: Brian Mello.

Los datos del Ministerio del Interior indican que en España se roban en promedio 85 coches al año. En 2022, el número alcanzó los 30.982 coches robados. Por eso, es recomendable seguir estos consejos y conocer algunas opciones en el mercado para evitar el robo del coche: algunas tradicionales y otras más novedosas.

Consejos para evitar el robo de coches:

  • Mejor en garaje que en la calle. Aunque ya no hay una certeza absoluta de que no intenten robarlo, lo más seguro sigue siendo un garaje cerrado y, mejor, vigilado por personal de seguridad o, en su defecto, videocámaras.
  • Alerta en la calle. Si no hay más remedio que aparcar en el exterior, habrá que procurar ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno eligiendo un lugar bien iluminado y frecuentado.
  • Grabado del identificador VIN. Resulta útil grabar el número de identificación VIN, que es como el DNI de cada vehículo, en los cristales de las lunas, las llantas y otras piezas muy visibles del coche, como los retrovisores. Servirá para disuadir a los ladrones, pues la reventa de esos elementos se complica.

Funda Faraday, el llavero antirrobo

Existen diversos accesorios que, además de los consejos, ayudarán a aumentar la seguridad. Por ejemplo, este accesorio tiene como objetivo evitar que se amplifique la señal de la llave del coche y se mantenga así protegida de quienes quieran robar el vehículo con facilidad.

Básicamente, una funda Faraday bloquea las señales RFID/NFC, WiFi/GSM/LTE, utilizadas por los ladrones ya sea estando el coche en el supermercado, en el restaurante o en casa, tal como se ve en el vídeo.

Los delincuentes se ubican cerca de la llave con una antena para amplificar su señal y, a continuación, enviarla a un receptor ubicado al lado del coche. Así, el coche abrirá sus puertas y tendrán en camino libre.

Y es aquí donde las fundas Faraday se encargan de prevenir esta falsificación de señales. Se trata de un bolsa para proteger los campos electromagnéticos y su nombre se debe al físico Michael Faraday, que inventó una caja protectora en 1836.

Blindaje para llaves del coche a 14,99 euros.

Bloqueo de volante: barra antirrobo del coche

Otro accesorio que no vendrá mal para aumentar la seguridad es recurrir, además de otras medidas, a un buen sistema de bloqueo de volante. Es una solución sencilla, no definitiva pero sí bien visible para los ladrones desde el exterior del vehículo, y que suele hacer desistir del intento de robo por las complicaciones añadidas que supone. Este modelo que se vende en Amazon por poco más de 27 euros es rígido y robusto, lo que da un plus de seguridad.  

piton antirrobo coche

Tiene casi 4,5 estrellas de media de valoración de los clientes. Varios usuarios mencionan su capacidad para adaptarse a diferentes modelos de volante y la facilidad de instalación. Eso sí, se bloquea con llave, por lo que hay que tener cuidado de no olvidar dónde se deja para no sufrir problemas después si se quiere retirar la barra del coche.  

AirTag, el localizador para el coche

El AirTag es un dispositivo de similar tamaño a una moneda y que se empareja solo con móviles de Apple. Con un precio aproximado de 28 euros, no hará falta más para tener localizado el coche, las llaves, el perro o cualquier otro objeto u animal que se quiera controlar. Actualmente, en Amazon se encuentra con un 15% de descuento.

airtag
Airtag a la venta en Amazon: 32,99 euros.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

cristalización adblue coche
inhibidor señal coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no