Los arrancadores portátiles de coche se han convertido en una herramienta indispensable para los conductores. Estos dispositivos compactos y fáciles de usar pueden sacar de más de un apuro cuando la batería del coche se descarga inesperadamente.
Además, su pequeño tamaño y el no tener que enchufarlo a la red para realizar el arranque, puesto que llevan incluida una batería de gran capacidad, les permite transportarlos en la guantera o el maletero del coche, para estar disponibles siempre que sea necesario su uso.
Más información
¿Qué son y cómo se usan?
Un arrancador portátil de coche es un dispositivo que contiene una batería de alta capacidad y un juego de cables con pinzas. Se utiliza para suministrar energía a la batería del coche y así permitir que el motor arranque. Para usarlo, simplemente se conectan las pinzas del arrancador a los bornes de la batería del coche, siguiendo las instrucciones que se incluyen.
Aunque básicamente es conectar primero la pinza de color rojo al borne de la batería con el símbolo + (positivo) y después la pinza de color negro al borne con el signo – (negativo) o tierra. A la hora de desconectarlos, se actúa al revés. Primero se quita la pinza negra (negativo) y, por último, la de color rojo (positivo).

¿Cuándo se deben emplear?
Los arrancadores para las baterías de los coches son útiles en diversas situaciones, como cuando la batería se descarga por dejar las luces encendidas, por bajas temperaturas o por el desgaste natural. También son útiles si el coche ha estado parado durante un tiempo prolongado.
Mantenimiento
Es importante recordar que los arrancadores portátiles de coche también necesitan mantenimiento. Al ser baterías portátiles, es necesario cargarlos recurrentemente, incluso si no se han utilizado. Si se dejan descargados durante mucho tiempo, pueden perder su capacidad para dar energía y terminar estropeándose.

Arrancador viral
En las últimas semanas, en TikTok, se ha hecho viral un arrancador de coche que se vende en AliExpress. Este arrancador portátil dispone de 12 V, 99800 mAh y 1500 A. La batería del arrancador está fabricada en iones de litio y cuenta con dos salidas USB. Está diseñado para arrancar motores de gasolina de hasta 6.0 litros de cubicaje y motores diésel de hasta 4.0 litros de cubicaje. Además, dispone de protección contra las sobrecargas.
El rango de temperatura de funcionamiento está entre los -40℃ y los 80℃. Además, cuenta con una luz auxiliar led de 1 W de potencia. Las valoraciones de los usuarios, le otorgan cinco estrellas. Por 22,06 euros, este arrancador para baterías de coche puede sacar a los usuarios de muchos apuros.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
En el vídeo de TikTok a continuación, se puede ver a un mecánico poniéndolo a prueba y demostrando su eficiencia para arrancar un coche que no tiene batería.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram