Las Zonas de Bajas Emisiones, aunque no estén habilitadas en muchas de las ciudades en las que deberían estar, forman parte del día a día de muchos conductores. Las que están operativas son sinónimo de multa si entra alguien que no debe, ya sea por error o descuido. Ahora se puede evitar gracias a la última actualización de Google Maps, que añade nueva información de las ZBE.
El navegador ha incorporado una nueva funcionalidad en su última puesta al día. Cuando el usuario busca cómo llegar a una determinada dirección, es posible que aparezca en la ruta resaltada un icono nuevo, una ‘Z’ envuelta en un círculo.
Más información
Éste indica que en la ruta se va a pasar por una zona de bajas emisiones, lo que es útil si se conduce un vehículo que no cumpla los requisitos para acceder.
De hecho, al entrar en los detalles de la misma, aparece identificada cuál es la ZBE por la que se tiene pasar, así como la información de las limitaciones existentes en ella y un enlace que lleva a información relevante sobre la misma.

Así, de un simple vistazo se puede saber todo lo necesario sobre el viaje y, si el vehículo no cumple con las restricciones establecidas en dicha zona (ya que no todas las ZBE son iguales), no emplear esa ruta y así evitar una multa.
Eso sí, por el momento la aplicación no cuenta con una opción que, de la misma manera que se puede elegir evitar peajes, permita pedir rutas que eviten las ZBE.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram