El kit que resuelve el problema de los motores diésel y les da la etiqueta ECO de la DGT cuesta menos que comprar un coche nuevo

Este sistema se llaman Twin-E y está producido por la empresa francesa Green Corp Konnection. Tiene un precio por debajo de los 10.000 euros.

motor diésel etiqueta ECO
Etiqueta ambiental correspondiente a los modelos híbridos, microhíbridos y de gas.

Transformar los motores de combustión a GLP es una maniobra muy difundida en los últimos años. Eso sí, solo los conductores de coches de gasolina pueden realizar esta operación para conseguir la etiqueta ECO, ya que el procedimiento se complica en los motores diésel.

Con apenas unos 2.500 euros de media, los coches de gasolina pueden transformar su motor para que consuma GLP, con lo que se consigue el distintivo de la DGT y un ahorro significativo en los repostajes gracias al precio más económico de este combustible.

No obstante, los conductores de motores diésel que necesiten una etiqueta ECO de la DGT y no puedan cambiar de coche no tienen que desesperarse: hay un kit que llega desde Francia para solucionar todos sus problemas.

Es un invento de la empresa francesa Green Corp Konnection (GCK), y no transforma el motor diésel al GLP, si no que lo hace híbrido enchufable gracias a la instalación de una batería que se conecta directamente con el propulsor.

El kit Twin-E permite completar la transformación de un motor diésel a un coche híbrido enchufable por un precio aproximado de 7.500 euros. El lanzamiento y la formación de los mecánicos en los talleres para poder completar este proceso ya se están llevando a cabo en Francia.

El kit de transformación Twin-E

Los datos técnicos son muy optimistas. Después de haber instalado este kit en un motor diésel y haber completado la transformación, el coche pasará a ser un híbrido enchufable con alrededor de 70 kilómetros en autonomía eléctrica. El truco está en la batería que se instala en el maletero.

El motor eléctrico está entre los 41 y los 54 CV y la recarga de la batería eléctrica está entre las siete y las tres horas, dependiendo del tipo de potencia de carga que se use. Se estima que, una vez transformado el coche, el conductor pueda reducir el consumo de combustible 1,4 litros cada 100 kilómetros.

Eso sí, la entrega de la etiqueta Eco para ese motor diésel transformado no será automática. Habrá que pasar por la ITV para realizar las pertinentes pruebas de emisiones y homologar toda la instalación del kit antes de conseguirla.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no