La AMG Experience on Track acerca a los conductores los coches más radicales de la marca

La gama AMG estará a disposición de las 500 personas que participen en las jornadas del Circuito del Jarama y del Circuit ParcMotor de Castellolí.

AMG Experience on Track

Las experiencias de conducción son algo cada vez más común en el sector: las marcas organizan encuentros con los conductores para permitirles ponerse a los mandos de modelos con los que en su día a día sería difícil incluso soñar. Mercedes-AMG es uno de los mayores representantes de la deportividad prémium y, con la AMG Experience on Track deja a sus seguidores experimentar con sus modelos más radicales en circuito.

Desde el 27 al 31 de mayo en Madrid, en el Circuito de Madrid Jarama, y desde el 2 al 5 de julio en el Circuit ParcMotor de Castellolí (Barcelona), 500 participantes podrán experimentar la conducción deportiva en muchas de sus vertientes en un entorno espectacular.

Dando la bienvenida a los conductores, la marca alemana ha colocado a una de sus obras magnas, un Mercedes-AMG ONE que muy poca gente tendrá la oportunidad de ver en vivo. El hiperdeportivo, básicamente un Fórmula 1 homologado para la calle, se comercializó con un precio en España de 2,9 millones de euros (las 250 unidades de la producción se vendieron prácticamente al momento) tras un desarrollo de nada menos que siete años.

Tras el impacto inicial, lo verdaderamente importante son las actividades de conducción a las que los asistentes se van a enfrentar.

Aceleraciones, derrapes, eléctricos y vueltas a circuito

El menú del AMG Experience on Track es de lo más variado y permite probar modelos de la gama pertenecientes a todos los niveles y sistemas de propulsión de los que dispone la compañía.

Para empezar, con el benjamín de la familia, el A 45 S, los participantes corren en un circuito pequeño y muy revirado, lo que popularmente se conoce como un ‘Mickey Mouse’, en el que poner a prueba su habilidad al volante con tiempos cronometrados.

video

En el extremo opuesto se encuentra el AMG GT 63 S E Performance, un híbrido enchufable que cuenta con el título de ser el coche de calle con más par motor de la actualidad, 1.400 Nm. Los asistentes tienen que intentar domarlo en una divertida prueba de derrapes con el suelo mojado, con el modo Drift activado y sin asistencias a la conducción.

Lo que mucha gente espera, pues no resulta muy habitual para el ciudadano de a pie, es entrar en el circuito, algo que los participantes de la AMG Experience on Track harán por partida triple. Las vueltas al trazado se llevan a cabo en tandas cortas a bordo de los Mercedes-AMG EQE, Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE y Mercedes-AMG GT 63 Coupé, lo que permite experimentar las diferencias de conducción entre eléctricos, híbridos enchufables y modelos de combustión tradicional.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no