La matrícula de coche que cuesta más de 13 millones de euros

Una subasta benéfica en Dubai ha adjudicado una placa de identificación personalizada que ha superado todos los récords anteriores.

Luchar contra el hambre en el mundo. Este es el objetivo principal de la acción ‘Most Noble Numbers’ (Los Números más Nobles, en su traducción del inglés) que se dedica, mediante diversas y periódicas subastas de matrículas y números de teléfono especiales, a recaudar fondos destinados a sostener la campaña ‘1 Billion Meals Endowment’ (Dotación de 1.000 millones de comidas).  

Se trata de una iniciativa creada por Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes, con el objetivo de crear un fondo de ayuda en alimentos para el Ramadán islámico y también luchar contra el hambre en el mundo.

Hace unos días se celebró en Dubai la última de estas subastas y el resultado no pudo ser más notorio. Entre un total de 90 matrículas destinadas a los diversos países de los Emiratos Árabes, se ofrecía al mejor postor la placa P7 y, tras una pugna muy reñida, la venta se cerró en nada menos que 55 millones de dirhams, el equivalente a 13,6 millones de euros. 

Comprador anónimo

La histórica subasta ha superado el récord anterior y la puja comenzó desde los 15 millones de dirhams (3,7 millones de euros). Pero las ofertas subieron como la espuma, impulsadas entre otros por el multimillonario Pavel Durov, el famoso empresario y fundador de la red social Telegram.  

Sin embargo, cuando parecía que se había llegado al tope de la subasta y no se iban a superar los 35 millones de dirhams ofrecidos por el magnate ruso, se sucedieron con rapidez otras ofertas, a cada cual más elevada.

Y ante el entusiasmo del público reunido en el fastuoso complejo Four Seasons de Jumeirah (Dubai), un comprador, que quiso permanecer en el anonimato, ofreció entonces lo nunca visto: 55 millones de dirhams (13,6 millones de euros)

La estratosférica cifra ha despertado un creciente interés por parte de los multimillonarios por lucir en sus no menos exclusivos coches unas matrículas identificativas únicas. Consecuencia de que la placa identificativa P7 se haya alzado como la más cara jamás adquirida y supera así el récord anterior, establecido por la placa F1, por la que un ciudadano de Abu Dabi desembolsó en 2008 la cifra de 52,2 millones de dirhams (13 millones de euros)

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Aurus Komendant
coches matrícula

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no