La empresa de distribución Logista y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha un proyecto piloto que permite la compra de los distintivos ambientales para vehículos en los estancos españoles, según ha informado este martes la empresa de logística en un comunicado.
Solo con facilitar la matrícula del vehículo, cualquier conductor puede hacerse con esta pegatina de la que ya se han emitido cerca de 5.000 unidades en 500 estancos de más de 300 localidades. La etiqueta cuesta cinco euros.
Más información
El uso de los distintivos es obligatorio en muchas ciudades debido a la creación de las zonas de bajas emisiones (ZBE). Mediante este servicio, los conductores que viven en municipios pequeños tienen más fácil el acceso a la pegatina de la DGT.
Una vez adquirida, se debe escanear un código QR y subir a la nube la documentación del vehículo y de su titular para completar el trámite.
Logista tiene previsto extender este servicio a lo largo de los próximos meses de forma progresiva, incorporando nuevos puntos de venta cuya localización podrá consultarse a través de una web.
Dónde conseguir la etiqueta de la DGT
Para obtener la etiqueta medioambiental, también se puede acudir a una oficina de Correos y presentar allí la documentación del vehículo y el DNI del titular (o de alguien autorizado). La misma entidad la vende por internet en Correos Market, al mismo precio y con un plazo de entrega de entre tres y cuatro días.
Tráfico, además, colabora con otras entidades para esta tarea:
- Establecimientos de la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y “otras redes de talleres autorizados”.
- Gestores administrativos.
- Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto).
- Asociación Ganvam, solo para flotas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).