Las carreteras cortadas por los incendios, en tiempo real

El mapa en tiempo real de la DGT muestra el estado de la circulación y ofrece detalles sobre accidentes, averías y otras incidencias.

carretera incendios
Una carretera secundaria, amenazada por el fuego.

La información sobre el estado de las carreteras actualizada al instante es uno de los objetivos de la Dirección General de Tráfico. Esta es una de las razones de ser del proyecto DGT 3.0, que sigue creciendo y lo hará más en los próximos años. 

El interés por mostrar a los conductores la situación de las vías adquiere mayor relevancia en momentos como el actual, con muchos puntos de España afectados por el fuego.

Y, como consecuencia, con algunas carreteras cortadas total o parcialmente por culpa de los incendios.

De algún modo, la DGT narra en tiempo real las incidencias circulatorias desde sus redes sociales. En particular, en Twitter, en las cuentas @InformacionDGT y algo menos en @DGTes, de carácter más general.

En la primera de ellas, se reportan datos constantemente sobre atascos, averías, accidentes o, como estos días, cortes de tráfico a causa de los incendios.

La DGT informa: incendios de hoy

Sin embargo, el sistema más rápido de acceder a estos detalles es Infocar, el mapa en tiempo real que refleja todo lo que ocurre en las carreteras.

Esta herramienta no funciona como navegador, pero ayuda a planificar las rutas o a variarlas sobre la marcha según lo que suceda sobre el asfalto.

Durante estos días, varias carreteras han sufrido cortes o dificultades a causa del humo o el polvo, y así se señala en el mapa de Infocar. El propósito de DGT 3.0, basado en la conectividad de los vehículos, es que esta información llegue directamente al cuadro de instrumentos e informe al conductor de lo que ocurre en su ruta.

Buscador de tormentas

El mapa de la DGT no es el único que ofrece servicios como este. Los navegadores de los móviles, como Google Maps o Waze, informan en tiempo real sobre la congestión de las carreteras. Y en el caso concreto de los incendios, hay una web que puede ser de utilidad a modo orientativo.

Se trata de Zoom Earth, con información meteorológica en vivo. Mediante imágenes de satélite y el uso de herramientas específicas, muestra datos como la presión atmosférica, la temperatura, el viento y, también, la presencia de las llamas sobre la Península.

Captura de pantalla de Zoom Earth.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Mossos
matricula coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no