Conducir

Los tramos de autopistas de peaje que serán gratis en septiembre

Pasan a estar exentas de pago la AP-2 entre Zaragoza y El Vendrell, y la AP-7 entre Tarragona y La Jonquera, y entre Montmeló y El Papiol.

Peajes que desaparecen a partir del 1 de septiembre

Desde 2018 cada vez se han liberado más tramos de autopista.

Más tramos de autopista se liberan a partir del próximo uno de septiembre: en la AP-2 entre Zaragoza y El Vendrell, y en la AP-7 entre Tarragona y La Junquera, y entre Montmeló y El Papiol. En total, más de 500 kilómetros que pasarán a estar exentos de pago.

El sector de la AP-2, que va desde Alfajarín a el Vendrell, situado en Tarragona, cubre una distancia de 215 kilómetros y hasta ahora suponía el desembolso de unos 20 euros para cada turismo.

Por su parte, la secciones liberadas de la AP-7 son muy diferentes entre sí, La primera, entre Tarragona y La Junquera, se extiende durante 245 kilómetros por los que había que pagar casi 29 euros. La segunda, entre Montmeló y El Papiol, es mucho más corta (31 kilómetros) y su coste era de menos de tres euros.

A estos tramos de autopista se suman además otras dos carreteras convencionales. Tanto la C-32, que une Barcelona y Lloret de Mar, como la C-33, que conecta Barcelona y Montmeló, pasan a ser gratuitas también, liberando la primera 77 kilómetros (casi 5 euros de peaje) y la segunda otros 15 kilómetros (1,15 euros).

Conforme se acaban los contratos de concesión de mantenimiento y explotación a las empresas que se encargaban de ello, las autopistas están sumando más y más kilómetros liberados de peaje.

El proceso comenzó en diciembre de 2018 con el tramo de 84 kilómetros de la AP-1 que conecta Armiñón (Álava) y Burgos, y siguió el 1 de enero con la incorporación de 93 kilómetros de la AP-4 entre Dos Hermanas (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz), y de 446 kilómetros de la AP-7 entre Tarragona y Alicante.

A esto, además, hay que sumar el amplio número de autopistas con peaje que son gratuitas en horario nocturno entre las 12 de la noche y las seis de la mañana: AP-7 entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería), AP-7 en la circunvalación de Alicante, M-12 en el Aeropuerto de Barajas, AP-41 entre Madrid y Toledo, R-2 entre Madrid y Guadalajara, R-3 entre Madrid y Arganda (Madrid), R-4 entre Madrid y Ocaña (Toledo), R-5 entre Madrid y Navalcarnero (Madrid), y AP-36 entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete).


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no