La batería es sin duda una de las piezas más delicadas de los coches electrificados. De hecho, el coste de sustituir la batería de un vehículo totalmente eléctrico puede ser una razón para pensar en cambiar de coche.
Con los coches híbridos el problema puede parecer menor, pero es un problema igualmente. Al final, la pérdida de capacidad de la batería afectará al rendimiento del motor, también en los modelos hibridados.
Una de las marcas de lujo más conocida del mundo por sus impecables deportivos ha decidido ofrecer a sus clientes un programa extendido de garantías que los protege ante posibles problemas con la batería del tren motriz.
Más información
Se trata de Ferrari, quien con sus nuevas garantías asegura baterías impecables para sus coches híbridos durante toda la vida útil del coche. O casi. La marca italiana ha anunciado sus nuevos programas, que son modulables y extensibles. Aunque no ha habido declaraciones oficiales al respecto, se espera que estas garantías tengan un coste extra. Como si los coches ya costaran poco.
Los programas de Ferrari para cuidar la batería de sus híbridos son dos: Warranty Extension Hybrid y Power Hybrid. Estos se añaden a la protección durante cinco años que ya disfrutan los deportivos del cavallino rampante.
Protección para los Ferrari híbridos
El primer paquete de protección toma el relevo de esos primeros cinco años de garantía se puede ir ampliando de dos en dos o de cuatro en cuatro años. Si se llega hasta el octavo año de vida del Ferrari híbrido, el fabricante reemplazará las baterías del coche sin coste adicional.
El siguiente paquete, Power Hybrid, toma el relevo de los ocho a los 16 años del coche. Una vez alcanzado esta límite, el propietario del Ferrari podrá disfrutar de nuevo de una sustitución completa del pack de baterías, estrenando una nueva pila con una duración estimada de, al menos, ocho años más. De esta manera, el Ferrari debería llegar con su tren motriz híbrido intacto hasta, al menos, los 24 años.
El vídeo del día
Ambas garantías de las baterías de Ferrari incluyen, por supuesto, que los componentes sustituidos sean de última generación. En caso de que la casa hubiera desarrollado novedades tecnológicas, el propietario se asegura de que su coche está siempre a la útlima.
Aunque en el comunicado de prensa de la marca no ha habido detalles sobre el precio de estas garantías para Ferraris híbridos, algunos medios especializados del sector han apuntado a que el coste anual podría ser de 7.000 euros al año. ¿Cuánto dinero es demasiado para mantener un Ferrari impecable y alargar su vida útil?
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.