Menos de cinco euros: el eficaz accesorio para combatir el calor en el coche

Para mantener el coche fresco, este económico producto bloquea el 99% de los rayos UV y hasta el 85% de la energía solar.

cursos conducción segura

Las altas temperaturas han sobrepasado los 40 grados durante estas últimas semanas y al subir al coche, la sensación térmica es mucho peor. Por eso, para evitar la impresión de estar en un verdadero horno, cualquier truco vale.

Evitar el calor en el coche

Y un accesorio útil, económico y que no utiliza espacio en el coche, es el parasol. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Evita la luz solar directa para reducir efectivamente la temperatura del automóvil.
  • Evita daños y el envejecimiento de los interiores del automóvil.
  • Requiere poco espacio para guardarlo.

Es más: el club de automovilistas de Suiza (TCS) ha realizado un estudio con el objetivo evitar poner en peligro a los conductores y a los ocupantes de los vehículos que se vean afectados por los rigores del verano

Y para evitar que el coche alcance estas elevadas temperaturas, el estudio concluye que lo mejor es dotarlo de parasoles en las lunetas. Este sencillo accesorio resulta muy eficaz, pues el TCS afirma que se ha demostrado que los coches expuestos al sol sin un parasol instalado en el parabrisas alcanzaron una temperatura interior de 77 grados.

Los que fueron protegidos con uno rebajaron el registro del termómetro hasta los 37, es decir, una diferencia de nada menos que 40 grados.   

Parasol cortinilla: 4,42 euros

Una opción muy económica es este parasol retráctil en forma de cortinilla para la luneta. Además de hacer de protección UV, también funciona como bloqueo de refrigeración. Mide 70x 155 centímetros y actualmente ofrece un 35% de descuento, con un precio final de 4,42 euros en AliExpress.

Parasol en AliExpress.

Parasol de fácil instalación

Está hecho de tela de poliéster de alta densidad y membrana de aluminio reflectante, que bloquea eficazmente el 99% de los rayos UV nocivos y hasta el 85% de la energía solar para mantener el coche fresco.

Además, es muy fácil de instalar, al contrario de, por ejemplo, los parasoles de cartón u otros modelos que se deben doblar, y que lleva tiempo montarlos y desmontarlos. Además, cuenta con ventosas para adherirlo al cristal.

Parasol del coche con forma de cortinilla.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no