Aire acondicionado del coche: ¿por qué no enfría?

En estas fechas el aire acondicionado se hace fundamental, por lo que hay que tenerlo revisado y en perfecto estado para su correcto funcionamiento.

aire acondicionado

Comprobación del funcionamiento del aire acondicionado.

El sistema de aire acondicionado de un coche está compuesto por un circuito cerrado de tubos flexibles por los que fluye el gas refrigerante. Siendo un sistema clausurado, no debería tener fugas, pero las vibraciones a las que está sometido cualquier vehículo, los golpes e incluso los cambios de temperatura hacen que haya que revisarlo y recargarlo de gas cada cierto tiempo.

Muchos conductores se repiten la misma pregunta en verano. ¿Por qué no enfría el aire acondicionado del coche? Para preservar un correcto funcionamiento de este sistema hay que hacer un mantenimiento periódico y así evitar futuros problemas.

La mayoría de las veces el propio usuario puede hacerse cargo de las revisiones y de los eventuales arreglos. Solo en los casos más graves deberá acudir a su taller de confianza.

Las causas más probables

Cuando el aire acondicionado no enfría correctamente el habitáculo puede deberse a las siguientes circunstancias:

Una forma eficaz de mantener en buen estado el sistema de refrigeración es conectarlo al menos una vez al mes durante 15 minutos. Así se mantiene operativo el mecanismo, limpiando los conductos e impidiendo que se acumule suciedad en las toberas y filtros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil