Porsche Ice Experience: así se busca el límite a la adherencia

La marca alemana ofrece un completo programa de actividades entre las que se encuentra un cursillo de conducción en hielo y nieve.

video

Porsche Ibérica organiza cada año una serie de experiencias destinadas a sus clientes e incondicionales. El objetivo de estas actividades pasa por descubrir a los conductores de la marca el potencial real de sus automóviles en diferentes escenarios y situaciones.

Una de las más atractivas e interesantes es la denominada Ice Experience Andorra.  El circuito de hielo y nieve de Pas de la Casa acoge los cursillos que permiten conocer a los inscritos las capacidades y bondades de los sistemas de tracción integral de la marca alemana, siempre en un entorno con plenas garantías de seguridad y bajo la tutela de monitores especializados en este tipo de conducción.

El programa se desarrolla en dos jornadas, una vespertina y la segunda matutina, acumulando durante ellas prácticas específicas para que los inscritos lleguen a dominar con soltura y conocimientos los secretos dela conducción en firmes de mínima adherencia.

Mediante la repetición controlada de los ejercicios propuestos por los expertos, y bajo su supervisión permanente, los asistentes a esta experiencia blanca de Porsche aprenden a controlar derrapes, gestionar frenadas delicadas, entender el funcionamiento de las ayudas electrónicas, mejorar la capacidad de reacción de conducción… En definitiva, todo lo necesario para interiorizar los procesos necesarios para poder hacer frente a estas delicadas condiciones en casos de circulación real. 

Porsche Ice Experience

Los coches utilizadas durante la experiencia son los dotados con tracción total dentro de la gama Porsche. La gran novedad en la edición 2025 de los cursillos es el Macan 100% eléctrico, un modelo recién llegado al catálogo de la marca y que sorprende por su enorme potencial en estas condiciones. Es así gracias a su tracción total, su par motor inmediato y las sofisticadas ayudas a la conducción que, además de seguridad, facilitan la tarea de controlar el vehículo en firmes de bajísima adherencia.

Los precios de Ice Experience Andorra de Porsche se encuentran detallados en la web específica de los programas para clientes de la marca, ya que contempla distintas posibilidades dependiendo del número de personas asistentes o participantes, así como incluso la contratación de la estancia en uno de los hoteles más prestigioso del principado de los Pirineos. La tarifa básica para una persona que exclusivamente participe en el curso es de 950 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no