Prohibido dar portazos y otras normas de circulación extrañas que rigen por el mundo

Cada país tiene su propio reglamento de circulación y, aunque muchas reglas son comunes, hay casos de lo más particulares repartidos por el globo.

Normas de circulación extrañas

Cada conductor está acostumbrado a circular por las carreteras de su país, siguiendo un código de circulación con unas normas concretas. Aunque la mayoría de estas son comunes a las que hay en otras naciones, cada una tiene sus particularidades, que en algunos casos llegan a constituir auténticas rarezas.

CarVertical ha recogido toda una serie de normas de circulación de lo más peculiares que en muchos casos un conductor no autóctono no podría ni llegarse a imaginar.

En Suiza hay una relativa al ruido: desde las 22:00 hasta las 7:00 hay que ser muy cuidadoso. Está prohibido dar golpes con las puertas, el capó o el maletero; hay que detener el motor cuando se está parado en un semáforo y en zonas residenciales no se pueden realizar aceleraciones bruscas.

Multa por salpicar

No molestar a los demás es algo que también tienen presente en el Reino Unido. Allí está penado salpicar a los peatones al pasar rápido por un charco o una acumulación de agua que haya en la carretera. Según la normativa, las multas por este comportamiento pueden oscilar entre las 100 y las 5.000 libras.

Un caso todavía más peculiar se encuentra en Estonia, donde la normativa dice que no es obligatorio utilizar el cinturón de seguridad en una circunstancia muy concreta: cuando se circula por las carreteras de hielo. Éstas se establecen en invierno y atraviesan lagos y ríos, por lo que se permite no llevar puesto el cinturón para poder salir rápido del vehículo en caso de que se rompa el hielo.

Por lo que respecta a Estados Unidos, siendo un país tan grande, hay cabida a todo tipo de normas peculiares.

En Fenwick Island, Delaware, está prohibido cocinar, cambiarse de ropa o dormir dentro de un vehículo. En Nueva Jersey, si un conductor es sancionado por ir bebido o por conducción irresponsable, una de las penas es que durante 10 años no podrá tener matrículas personalizadas. Por último, en Youngstown, Ohio, es ilegal que un automóvil se quede sin gasolina.

Rarezas algo más comunes

Hay casos de otros países en los que sus normas sí que pueden resultar más familiares a los conductores españoles.

Por ejemplo, en Chipre está prohibido comer o beber mientras se está conduciendo. En Rumanía se puede sancionar a un conductor que tenga el coche demasiado sucio, si esto es un obstáculo para que vea bien. En Yakarta, Indonesia, hay ciertas calles y carreteras disponibles solo para vehículos que transporten más de tres personas (como en el carril BUS-VAO). Y en varios países, como Suiza y Luxemburgo, están prohibidas las ‘dashcam’.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil