Conducir

Puente del Pilar: los consejos de conducción en otoño de la DGT

Ante el aumento de los desplazamientos en el puente del 12 de octubre, el organismo ofrece algunas recomendaciones a los automovilistas para viajar con seguridad.

Conducción

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha calculado en más de 7,2 millones los desplazamientos por carretera que se realizarán en el territorio español durante los próximos cuatro días, con motivo del puente de El Pilar. Para controlar y ordenar semejante flujo de tráfico se pone en marcha un dispositivo especial, el primero tras la suspensión casi total de las limitaciones de movilidad por la pandemia.

Como complemento a este despliegue, la DGT ha publicado una serie de recomendaciones dirigidas a los conductores, con el fin de que puedan realizar sus desplazamientos con mayor seguridad en las condiciones específicas del recién estrenado otoño.

La DGT se refiere a “una estación de transición climática en la que pueden aparecer de manera repentina fenómenos meteorológicos adversos que nos pueden sorprender en la carretera”, además de recordar que los días son más cortos y es probable tener que circular en condiciones de luminosidad reducida.

Por todo ello, ofrece a los automovilistas los siguientes consejos:

Puente del Pilar: planificación

Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

Climatología

Si durante el viaje surgiesen condiciones climatológicas desfavorables se debe mantener la prudencia y, como norma general, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. En trayectos largos, es mejor pararse en un área de descanso y esperar a que las condiciones mejoren.

Iluminación

En días con poca luz solar, llevar encendidas las luces de cruce durante el día, en caso de que el vehículo no disponga de luces diurnas: es importante ver, pero también ser visto. Aumentar también la distancia de seguridad con el vehículo delantero.

Cinturón

Por supuesto, todos los ocupantes del vehículo deben llevar el cinturón de seguridad puesto.

Móvil

Poner el móvil en modo coche, para evitar distracciones, así como mantener la atención en la conducción.

Alcohol

No conducir si se ha ingerido alcohol u otras drogas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no