El cuadro de instrumentos suele estar apagado, pero hay una cantidad enorme de testigos que, cuando se encienden, suelen ser sinónimo de problemas. Uno de ellos es la luz del ABS, pero ¿qué significa si se ilumina?
Si el testigo del ABS (sistema antibloqueo de frenos) aparece encendido implica que el sistema está desconectado, algo que aumenta el peligro a la hora de conducir.
Más información
Luz ABS: ¿qué significa?
La función del ABS es la de evitar que las ruedas se bloqueen durante las frenadas. Si hay un bloqueo, no hay tracción, así que se pierde el control del coche, que inevitablemente se deslizará por el asfalto hasta que se detenga por inercia o impacte contra un obstáculo.
Es por eso que perder los frenos ABS supone conducir un turismo mucho menos seguro en el caso de enfrentarse a un imprevisto.
Watch on TikTok
¿Por qué se enciende la luz ABS?
Si se enciende el testigo, lo mejor es ir al taller para que averigüen cuál es el problema. Pero, ¿de qué se puede tratar?
Hay varias causas que pueden provocar que se encienda la luz del ABS. La primera es que el controlador del ABS haya dejado de funcionar, sin embargo, puede haber otros motivos tales como que se haya ensuciado un sensor de velocidad de la rueda, que se haya fundido un fusible o que se haya roto algún cable entre el controlador y los sensores.
Otra posibilidad, pero menos habitual, es que el testigo del ABS se encienda cuando el nivel del líquido de frenos es bajo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram