¿Qué se debe revisar en el coche después de volver de la playa?

Después de las vacaciones hay que tener mucho cuidado con la arena y el agua salada, ya que pueden afectar a algunos elementos importantes del coche.

Mantenimiento

La arena y el salitre son dos peligrosos enemigos para el mantenimiento del coche.

Al regresar de la playa, si es que ha sido el destino elegido en las vacaciones de verano, es necesario realizar una revisión algo más profunda y específica de algunos sistemas del vehículo según el RACE.

Y es que el agua, la arena y la sal no son buenos amigos de la mecánica y, según el tiempo que hayas estado en una zona costera, ciertas piezas del vehículo pueden haber acumulado arena o incluso tener algo de óxido.

¿Qué piezas revisar tras volver de un viaje a la playa?

Lo más importante al volver de la playa es realizar un lavado concienzudo del coche, tanto por el exterior como por el interior, para quitar cualquier resto de sal y arena que haya podido quedar en los bajos del vehículo o dentro del habitáculo.

Hay que lavar a conciencia el coche. Mejor con una lanza.

Cualquier grano de arena que se quede en la carrocería o en la tela de los asientos puede ir erosionando poco a poco los materiales, al igual que sucede con la sal que se queda adherida en los amortiguadores, en el sistema de frenos o, en general, en la parte inferior del vehículo y puede llegar a generar corrosión.

Consejos para quitar la arena y la sal del coche

Si al acabar el lavado, se seca a mano el coche, se obtendrá un acabado mucho mejor.

Si la estancia en la playa ha sido de varios meses, además de realizar un buen lavado al vehículo es aconsejable cambiar los filtros del aire y del habitáculo antes de lo habitual ya que seguramente se habrá acumulado una buena cantidad de arena y otro tipo de suciedad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil