Hay muchos objetos cotidianos que pueden utilizarse para hacer más cómoda la conducción y cuidar del coche. Algunos trucos que requieren el uso de productos caseros están orientados a la limpieza exterior del vehículo, mientras que otros cuidan del interior.
La realidad es que hay objetos tan sencillos que sus aplicaciones para el vehículo pasan inadvertidas. De hecho, la gran mayoría acaba en la basura, como los corchos de las botellas de vino. Incluso estos tapones tienen un uso muy práctico en el interior del coche, sobre todo en invierno.
Más información
Durante esta estación, en la que el porcentaje de humedad en el ambiente es más elevado, los cristales del coche tienden a empañarse. El vaho que se forma en las ventanillas y el parabrisas puede afectar a la visibilidad, creando situaciones de riesgo.
Para luchar contra el vaho
Pues bien, una de las propiedades del corcho es absorber la humedad. Colocar estos tapones de las botellas de vino ayuda a evitar la formación de vaho y, por lo tanto, que los cristales del coche se empañen.
Se pueden colocar varios de ellos repartidos por el habitáculo, sobre todo en la zona del salpicadero. Eso sí, hay que tener cuidado de que no obstruyan las salidas de aire hacia el parabrisas.
Un corcho como ambientador
Otro uso muy práctico de un corcho de botella para el habitáculo del coche es aprovecharlo como ambientador. Otra característica de estos tapones es que absorben olores, por lo que pueden impregnarse con perfumes líquidos y dejarlos en el interior para que vayan difundiendo el aroma lentamente.
La mejor manera de crear un ambientador casero para el coche con un corcho es romperlo un poco o abrirlo y rociarlo con una colonia o un aceite esencial. Se puede dejar en cualquier parte, como en un pequeño recipiente en los huecos que hay entre los asientos delanteros.
Si se prefiere, se le puede pasar una cuerda y colgarlo del retrovisor interior del coche. De escoger esta opción, habrá que tener cuidado, ya que si obstaculiza la visión podría llegar a ser motivo de multa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.