Si tienes un gato, cuentas con un arma poderosa para luchar contra la humedad en el coche

Cuando aumenta la humedad en el exterior y bajan las temperaturas, tiende a formarse ese incómodo vaho en los cristales del coche.

arena gato coche

Foto: Getty

Hay muchos objetos caseros que ayudan con el mantenimiento y el uso diario del coche. Por ejemplo, para limpiarlo por fuera y por dentro con facilidad. Pero también los hay para mejorar la visibilidad o hacer el habitáculo más cómodo.

Ahora, en otoño, suele aumentar la humedad, ya que es época de lluvias. Por lo tanto, también con la bajada de las temperaturas, es normal que en los cristales del vehículo se forme vaho.

Para luchar contra el vaho dentro del coche hay que saber cómo utilizar correctamente el sistema de climatización. Además, se puede echar mano de objetos cotidianos para reducir el porcentaje de humedad dentro del habitáculo y, así, reducir la condensación en los cristales.

Los amantes de los gatos que tengan un felino en casa tienen, seguramente sin saberlo, un gran aliado. Y es que hay un tipo de arena para gatos que funciona, y mucho, contra la humedad.

La arena de gatos formada a base de cristales de silicio es muy absorbente. Esta propiedad, que la hace ideal para aquellos que tienen felinos y no tienen, por ejemplo, terraza para sacar el arenero, también es útil para el interior de coche.

Para utilizar la arena de gato habra que cogerla, limpia, e introducirla en un recipiente transpirable como puede ser un calcetín. Solo quedará colocarla en el interior del coche (sobre un asiento trasero, en algún hueco de almacenamiento abierto…) y esperar a que haga su magia.

Bolsitas de sílice contra la humedad

Ademas de la arena, se pueden utilizar otros objetos que hay por casa, como son las bolsitas de sílice. Se encuentran al interior de las cajas de zapatos u otros productos y generalmente acaban en la basura. Estas bolsas de sílice contienen unos gránulos transparentes que tienen como propósito absorber la humedad. Ante esta utilidad, se recomienda dejarlas dentro del automóvil para desempañar y evitar el vaho en los cristales del coche.

¿Cómo hacerlo? Se pueden dejar sobre el salpicadero, en los compartimentos o también bajo los asientos, y de esta manera absorberán la humedad existente en el ambiente.

Si no se tienen en casa, en el mercado es fácil encontrarlas. Por ejemplo, en Amazon cuestan desde siete euros, las hay en diferentes formatos y no solo sirven para dejarlas en el coche: también para mantener olores neutros en las maletas o guardar la ropa en mejores condiciones en el armario, etc.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil