Las alfombrillas del coche puede que estén entre los accesorios que más pereza da limpiar. Por el material con el que están fabricadas, toda la suciedad se queda enganchada en su superficie.
Es cierto que es esta una de sus finalidades, pero hace casi imposible limpiarlas hasta el punto de dejarlas como nuevas. Según los tutoriales de limpieza del coche, siempre hay que seguir varios pasos para conseguir unas alfombrillas limpias, lo que hace que el conductor acabe posponiendo esta operación.
Más información
Gracias a las redes sociales es posible descubrir trucos muy útiles, también relacionados con el mantenimiento del coche. Lo importante es no creer todo lo que se ve en un vídeo para evitar averías y daños, pero algunos consejos merece la pena probarlos.
Un cepillo para alfombras casero
Este es uno de esos casos. Parece una locura, pero una de las mejores maneras de dejar como nuevas las alfombrillas del coche sin usar aspirador es utilizar un taladro y una escobilla para el retrete.
Como se ve en la publicación de Instagram, hay que cortar el mango de la escobilla para poder adaptarla al taladro, siempre con cuidado de no dañar esta herramienta. Una vez insertada la escobilla del retrete en el taladro, basta con pasar este cepillo por las alfombrillas.
La suciedad y el polvo salen disparados con facilidad. Lo mejor, más allá de un resultado óptimo, es que esta operación apenas dura unos minutos. Para un mantenimiento cotidiano, resulta un truco casero eficiente.
Un cepillo ya listo, por 15,99 euros
En realidad, esta herramienta casera no hace más que emular los cepillos para distintas superficies que ya existen en el mercado. Si el conductor prefiere comprar una herramienta ya acabada y lista, esta opción de Amazon tiene una gran relación entre calidad y precio. Se trata de un pack de diferentes cabezales que pueden acoplarse fácilmente a un taladro.
Entre otras ventajas, incorpora diferentes tipos de cepillo, por si el comprador quiere limpiar otro tipo de superficies en el coche o en el hogar. Tiene más de cuatro estrellas y los usuarios destacan el aspecto práctico de esta herramienta, así como su durabilidad. Por 15,99 euros, es una buena inversión.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram