Eléctricos

Alpha Ace: otro eléctrico de corte retro

El diseño, de inspiración clásica, es uno de sus puntos fuertes, pero también anuncia 400 kilómetros de autonomía. Esta previsto para 2023.

Alpha Ace

Sus formas recuerdan a modelos clásicos de los años setenta como el Nissan Skyline o el BMW 2002.

Alpha Motor Corporation es una marca estadounidense de reciente creación que a principios de mes anunció su primer modelo, un eléctrico denominado Icon, al que ahora se suma el Alpha Ace, una creación mucho más vistosa gracias a una conseguida imagen de inspiración retro.

Con unas dimensiones bastante compactas, que alcanzan los 4,18 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,45 metros de alto, queda enmarcado en el segmento B, los utilitarios, aunque su imagen de berlina resulta atípica en su tamaño. Sus formas recuerdan a modelos míticos de los años setenta como el Nissan Skyline y el BMW 2002.

Carece de parrilla al uso por su naturaleza eléctrica, lo que da como resultado un frontal limpio, con los faros enmarcados en una moldura negro brillante, mientras que en la zaga los pilotos forman una delgada línea que abarca todo el ancho de la carrocería.

Es, en términos generales, un diseño minimalista, algo que se refleja también en el interior. El habitáculo prescinde de todo lo innecesario, combina cuero marrón desde la línea de la cintura hacia abajo y metal visto hacia arriba; y en el salpicadero solo están presentes un volante con controles táctiles y una pantalla flotante de orientación horizontal y dimensiones generosas.

Alpha Ace

De su apartado mecánico Alpha Motor Corporation no ha desvelado muchos detalles más allá de que su batería está alojada en el piso entre ambos ejes y, aún sin concretar su capacidad, afirma que será suficiente para recorrer 400 kilómetros por carga. Tampoco hay datos de su potencia, pero sí se ha señalado que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos seis segundos.

Todavía no hay fecha para su llegada al mercado, pero la compañía espera que sea en 2023 e irá desvelando más información en los próximos meses. El proyecto, nacido de una start up, resulta similar al de otros eléctricos parecidos como el Lupa Motors E26, de origen español.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no