• 1 / 11

    UTILITARIOS // El Mejor: Peugeot 208

    Costó poner de acuerdo al equipo de pruebas para dar al nuevo 208 como mejor utilitario del año, porque tiene un puesto de conducción polémico que se lleva mal sobre todo con las tallas pequeñas: no ven la instrumentación. Pero es uno de esos coches que salen muy de vez en cuando y marcan al instante la diferencia. Por fuera muestra un diseño rompedor que expresa originalidad y poderío con una interpretación contemporánea de la deportividad. A pesar de las apariencias, no sacrifica el espacio interior, que ofrece un ambiente atractivo repleto de detalles sofisticados, y una calidad superior a todos sus rivales. Y con precios competitivos.

  • 2 / 11

    UTILITARIOS // Icono: Seat Ibiza

    Es siempre un valor seguro. Imagen con presencia, amplitud y funcionalidad interior, y buen maletero. Y, sobre todo, un comportamiento dinámico de referencia en eficacia y consistencia que le distingue y hace sentirse en un coche mayor. Puede incluir lo último en seguridad, tiene unos precios correctos y ofrece una calidad de conjunto conseguida.

  • 3 / 11

    UTILITARIOS // Exclusivo: Audi A1

    Sigue peleando en solitario como único utilitario 'premium' alemán. La segunda entrega ha ganado imagen y espacio interior. Pero no logra conquistar ese hueco propio que tiene el Mini, quizás por precio y también por carisma.

  • 4 / 11

    UTILITARIOS // Clásico: Volkswagen Polo

    Está siempre ahí, el candidato eterno, con su estilo inconfundible y ese toque de clase que le eleva sobre el resto. Atractivo, funcional, con mecánicas modernas y un gran equilibrio de conjunto. Y cuesta solo un poco más.

  • 5 / 11

    UTILITARIOS // La sorpresa: Hyundai i20

    El último en llegar y el único utilitario oriental a la altura de los europeos. Diseño moderno, interior amplio con buenas plazas traseras, mecánicas microhíbridas y un equipo de seguridad de referencia al precio justo: desde 16.900 euros.

  • 6 / 11

    COMPACTOS // El mejor: Seat León

    La cuarta entrega del superventas español refuerza las virtudes que le han llevado al liderato. Evoluciona la imagen con un frontal y una parrilla más contundentes, y gana presencia y elegancia desde todos los ángulos. Por dentro es más amplio, ofrece más espacio para las piernas en las plazas traseras para poder alojar sin agobios a jóvenes y adultos de las nuevas generaciones y tiene un buen maletero. Está mejor acabado, transmite más calidad y sobre todo sigue siendo la referencia en comportamiento dinámico, en especial con la suspensión electrónica DCC. Además, tiene una carrocería familiar atractiva y muy práctica y la gama mecánica más completa: gasolina, diésel, microhíbridos MHEV, híbrido enchufable PHEV y TGi de gas (GNC).

  • 7 / 11

    COMPACTOS // Diseño: Mazda3

    No hay nada en su tamaño con un diseño más exquisito y rompedor, se mire desde donde se mire. Y confirma que el camino a la belleza puede ser también la sencillez. Además, es amplio, muy estable y eficiente en el consumo, viene muy equipado, sobre todo en seguridad, y no es caro.

  • 8 / 11

    COMPACTOS // Lo último: Audi A3

    Fusiona elegancia y deportividad con una imagen más discreta que los Mercedes Clase A y BMW Serie 1. Es amplio y cómodo por dentro, y tiene clase. Y ofrece un comportamiento eficaz, con tacto dulce y una suspensión más suave que en sus rivales alemanes. Motores de gasolina y diésel de 110 a 310 CV.

  • 9 / 11

    COMPACTOS // Alternativa: Mercedes Clase A

    Imagen atractiva y contundente, y un interior sofisticado repleto de detalles que entran por los ojos: pantalla gigante, asientos, salidas de la climatización... Y una calidad de conjunto sobresaliente. El objeto de deseo si se puede pagar más.

  • 10 / 11

    COMPACTOS // El mito: Volkswagen Golf 8

    Prisionero de su éxito y de su mito, el Golf 8 evoluciona tan poco su imagen que parece una puesta al día. Pero estrena un interior muy digitalizado, conserva ese orden que le distingue, y sobre todo el tacto de conducción y rodadura inconfundibles que hacen sentirse en un coche superior.

  • 11 / 11

    COMPACTOS // Valor: Ford Focus

    Lleva décadas entre los compactos de referencia y es un valor seguro, tanto en imagen, por su estilo moderno y deportivo, como por comportamiento dinámico. Ahora añade también una gama muy completa, con tres carrocerías, mecánicas de gasolina, diésel y microhíbridas, y deportivas ST.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no