Eléctricos

El Isetta reaparece como microeléctrico con 200 kilómetros de autonomía

Inspirado por el Isetta clásico, tiene puerta frontal, dos asientos, una velocidad máxima de 90 km/h y un precio de partida de 17.995 euros.

Artega Karo-Isetta

El parecido del Karo-Isetta con el clásico es patente.

El Isetta es un icono recuperado. Su puerta delantera, su diseño en forma de burbuja y su reducido tamaño han llamado la atención de varios desarrolladores que han visto en su concepto un modelo para resucitar en formato eléctrico. Un automóvil urbano que podría destacar ahora que las mecánicas de cero emisiones empiezan a despegar. Hace un par de años se anunció el primer homenaje con el Microlino y ahora es Artega, un fabricante alemán, quien lo reinterpreta en el Karo-Isetta.

Las similitudes con el original son muchas, sobre todo desde el punto de vista del diseño. Mantiene unas dimensiones muy reducidas y una puerta que abre todo el frontal (en el que se incluye el volante y el salpicadero).

Además, las ruedas posteriores del Artega Karo-Isetta están ubicadas dentro de la carrocería y parcialmente carenadas, e incluso la combinación de colores de la carrocería es de corte retro. Sin embargo, también cuenta con novedades tecnológicas actuales como son los faros LED, los grupos ópticos traseros con la misma tecnología y, por supuesto, una mecánica 100% eléctrica.

Artega no ha desvelado su potencia, pero sí se sabe que el Karo-Isetta alcanzará una velocidad máxima de 90 km/h y podrá transportar un peso máximo de 200 kilos. Monta una batería Voltabox de ion-litio, de capacidad desconocida, pero que le otorga una autonomía de 200 kilómetros. El enchufe para la recarga se encuentra oculto tras lo que era la tapa del depósito en el clásico, para no romper su estética vintage.

Ya se han abierto los pedidos, con un precio de partida de 17.995 euros en Alemania (sube a 21.995 euros en el acabado superior) y una reserva de 2.500 euros para hacerse con él. La compañía espera que las primeras entregas del Artega Karo-Isetta tengan lugar en abril de este mismo año.

Artega Karo-Isetta

Artega Karo-Isetta

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no