El Audi e-tron está generando expectación (la marca de los cuatro aros se está encargando de ello) por varias razones: va a ser el primer modelo 100% eléctrico de la casa, aprovecha el tan de moda formato SUV y, además, empleará tecnología puntera.
Aunque Audi se resiste a enseñar su nuevo todocamino sin camuflaje, sí que ha desvelado las primeras imágenes del interior del modelo de producción.
Y la calidad percibida es elevada, con cuero y materiales premium, así como con detalles que mejoran el ambiente como la retroiluminación LED en las puertas, la columna central y el salpicadero. Lo más destacado, no obstante, son las pantallas.
Ya es costumbre que los nuevos lanzamientos sustituyan elementos analógicos por pantallas, pero que alcancen el total de cinco no es nada habitual. El Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas hace las funciones de cuadro de instrumentos y a él se suman dos más en la consola central, una más grande que centraliza el sistema de infoentretenimiento y otra inferior de menor tamaño desde la que se controlan aspectos como el climatizador.
No obstante, la principal novedad son las dos pantallas OLED de 7 pulgadas situadas en las puertas bajo los pilares A, que actúan como retrovisores al mostrar las imágenes captadas por las cámaras laterales.
Aunque es lo más llamativo, hay otros tantos datos interesantes que Audi también ha compartido: habrá diversas opciones de acabados interiores, algunos con contraste de colores bastante acusados; el espacio para los pasajeros es mayor debido a la ausencia de un túnel de transmisión; el aislamiento acústico permite que no se oiga prácticamente nada en el habitáculo hasta superar los 85 km/h y los compradores tendrán disponible un sistema de sonido premium Bang & Olufsen con 16 altavoces.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram