Eléctricos

BMW i3s: el eléctrico se vuelve ahora más deportivo

Tiene una potencia de 184 CV y 270 Nm de par máximo, hace el 0-100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 160 km/h de velocidad máxima.

BMW i3s

Se diferencia estéticamente, pero lo que importa es que sube hasta los 184 CV.

BMW ha puesto al día el eléctrico de la familia, el i3, pero dentro de la renovación del compacto lo que más destaca es la inclusión de una versión más deportiva, el i3s, que ofrece más potencia y mejores prestaciones.

Como el modelo base, se beneficia de modificaciones estéticas como la ampliación de la carrocería bitono, que ahora incluye el capó y el pilar A con el color de contraste; estrena paragolpes y luces antiniebla rediseñadas, suma nuevos colores de carrocería, ensancha 40 mm los pasos de rueda traseros y añade diseños diferentes de llanta. En el caso concreto del BMW i3s, estas son de 20 pulgadas, la suspensión deportiva reduce la altura en 10 mm y las molduras negras adornan tanto los pasos de rueda como el paragolpes delantero.

El habitáculo es exactamente igual a la versión base, con la única diferencia de contar con un logo distintivo. Los niveles de acabado son Atelier, Loft, Lodge y Suite; el 80% de las superficies visibles están hechas con materiales reciclados, se suman cinturones de color azul como opción y cuenta con el sistema de infoentretenimiento BMW i ConnectedDrive.

En lo que se diferencia es en el apartado mecánico, que sigue siendo 100% eléctrico, pero desarrolla 184 CV y 270 Nm de par (14 CV y 20 Nm extra), lo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y llegar a 160 km/h de punta. Su homologación teórica le otorga una autonomía de 280 kilómetros, aunque BMW ha confirmado que son unos 200 kilómetros reales. Además, también se puede optar por la variante de autonomía extendida que añade un motor de gasolina de 38 CV que actúa como generador.

Cuenta además con múltiples asistentes de conducción, desde la ayuda automática al aparcamiento en paralelo a la frenada de emergencia con detección de peatones en ciudad, pasando por el control de crucero y el asistente de retenciones, que mantiene el coche en el carril y la distancia de seguridad con otros vehículos en situaciones de tráfico denso hasta velocidades de 60 km/h.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no