Eléctricos

Mercedes no quiere gasoil: sus camiones urbanos serán 100% eléctricos

Los dos motores del Urban eTruck generan 335 CV, la batería tiene 212 kWh de capacidad y su autonomía llega a 200 kilómetros.

Mercedes Urban eTruck

Urban eTruck, transporte urbano sin contaminar.

Cada día está más cerca el Salón del Automóvil de París y Mercedes sigue empeñada en que la cita francesa sea recordada como el evento en el que presentó sus soluciones de futuro para la movilidad comercial. Entre ellas, los camiones urbanos eléctricos.

Junto a la Vision Van, el fabricante alemán mostrará el Urban eTruck, un camión de transporte urbano que, como su nombre indica, está movido solo por energía eléctrica.

De diseño futurista, pero más plausible que el de otros prototipos de la marca, su sistema de propulsión está formado por dos motores eléctricos que arrojan una potencia conjunta de 335 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Ambos se alimentan gracias a una batería de ion-litio de 212 kWh de capacidad, que otorga una autonomía por carga de 200 kilómetros.

No obstante, Mercedes lo ha concebido como una batería modular que permitiría al cliente elegir otras de menor capacidad si se van a realizar trayectos de reparto más cortos, o incluso añadir módulos extra para ampliar su alcance.

Marcando el futuro de los camiones urbanos, el Urban eTruck cuenta con tres modos de conducción. En el ‘Auto’ el camión calcula la ruta que tiene que realizar y administra la batería para poder completarla sin problema. El ‘Eco’ reduce la entrega de par para maximizar la autonomía. Y por último, el ‘Agile’ prioriza la entrega de potencia en situaciones en las que sea necesario, como las subidas.

El habitáculo da el salto definitivo a las pantallas, con un cuadro de instrumentos totalmente digital y una consola central formada por una pantalla de 12,3 pulgadas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no