Eléctricos

El Dacia Spring será el eléctrico más barato de Europa en 2021

El prototipo adelanta un SUV pequeño de bajo coste que tendrá una autonomía de 200 kilómetros y llegará al mercado el año que viene.

Dacia Spring

El Spring tiene un tamaño contenido y vocación urbana.

Dacia saltará a los coches eléctricos con un modelo que puede dar un vuelco al mercado. Si los planes de la marca rumana salen como se espera, ocurrirá en 2021 con la versión de producción de un prototipo que acaba de presentar, el Dacia Spring. Por las características del modelo y por su precio –todavía sin desvelar, como es natural– el propio fabricante se refiere al coche como una “revolución eléctrica asequible”. 

Como ya se rumoreaba, el Dacia Spring toma como base el Renault City K-ZE que se comercializa en China, con el que guarda similitudes en cuanto a forma, tamaño y diseño.

Es un modelo de medidas contenidas, con una longitud de 3,74 metros, por lo que se enmarca dentro del segmento A. Sin embargo, Dacia señala que tiene una habitabilidad que permite alojar a cuatro personas sin problemas.

Su diseño establece las bases de lo que será el coche de producción, con unas líneas bastante cuadradas, protecciones inferiores de plástico y refuerzos de aluminio en el frontal y la zaga. Cabe destacar la parrilla delantera, que reinterpreta la utilizada en los últimos lanzamientos de la casa. Por otra parte, los delgados grupos ópticos del frontal y el diseño en doble ‘Y’ de los traseros adelantan la futura identidad luminosa de los modelos del fabricante.

De su apartado mecánico solo se ha anunciado que tendrá una autonomía de 200 kilómetros, dejando clara su vocación urbana. Solo queda saber si su sistema de propulsión rendirá más de los 44 CV de potencia que tiene el modelo chino en el que se basa.

Dacia Spring

Dacia Spring

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no