Eléctricos

Renault traerá a Europa el K-ZE, su SUV eléctrico ‘low-cost’

Tiene un motor de 44 CV y una autonomía de 250 kilómetros, pero su precio (11.000 euros) es mucho menor que el de otros eléctricos del mercado.

Renault K-ZE

El K-ZE se convertiría en el eléctrico más barato del mercado.

Dado el elevado coste de los coches eléctricos, la llegada de un cero emisiones de precio contenido podría suponer un gran impacto, que es presumiblemente lo que ocurrirá cuando el Renault K-ZE se ponga a la venta en Europa.

Se trata de un todocamino de tamaño compacto y bajo coste que la marca francesa presentó en el Shanghai Auto Show el pasado mes de abril. Los rumores sobre su posible desembarco en el Viejo Continente surgieron desde el primer momento, pero no ha sido hasta ahora cuando Gilles Normand, responsable de los coches eléctricos de Renault, lo ha confirmado a Autocar.

En sus declaraciones ha señalado que se tratará de una versión específica para Europa, algo que seguramente implique una mejora en el campo de la seguridad por las exigencias de las normativas comunitarias, más exigentes que en Asia. Quizá también se produzca un cambio de marca, ya que es probable que se comercialice bajo el logo de Dacia.

Sus prestaciones, sin embargo, probablemente se mantengan. El Renault K-ZE utiliza un pequeño motor de 44 CV y 119 Nm de par, lo que deja claro que está pensado para un uso mayoritariamente urbano; acelera de 0 a 60 km/h en siete segundos y su velocidad máxima es de 104 km/h, lo que refuerza su carácter urbanita. Su autonomía es de 250 kilómetros según el ciclo NEDC, por lo que su alcance real será bastante inferior.

Quedan claras sus características, propias de un modelo de acceso al mundo eléctrico y con unas prestaciones menores a las de otros vehículos de cero emisiones del mercado, pero es que estos recortes están justificados por un precio ajustadísimo. En China se vende por una tarifa que ronda, al cambio, los 8.000 euros; se estima que la versión europea, dadas las mejoras que ofrecerá, costará unos 11.000 euros.

Renault K-ZE

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no