Eléctricos

El Ampera, el eléctrico más vendido en Europa en mayo

El Ampera, el eléctrico más vendido en Europa en mayo

El Opel Ampera se situó en el mes de mayo como el turismo eléctrico más vendido en el mercado europeo, con una cuota de penetración superior al 20% en su segmento, según datos de la filial de General Motors.

«Estamos muy orgullosos de ser número 1 en Europa. Nuestros datos de ventas y la respuesta de los clientes confirman definitivamente que estamos en el camino correcto con el Ampera», apuntó Enno Fuchs, director de Lanzamiento de e-movilidad de Opel.

En Holanda, el Ampera ha copado más del 77% de la cuota de mercado de turismos eléctricos en el mes de mayo. La media en lo que va de año para el Ampera en Holanda es superior al 50%. Además, este automóvil es el turismo eléctrico más vendido en Alemania, con una cuota de más del 33%, y en Suiza, con un 44%.

El Opel Ampera cuenta con una batería de ión de litio que alimenta un motor eléctrico de 150 caballos. Dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura, se pueden recorrer entre 40 y 80 kilómetros en modo completamente eléctrico, sin emisiones.

En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, la electricidad es suministrada por un generador movido por un motor 1.4 litros de gasolina de 86 caballos. Este modo permite ampliar la autonomía hasta más de 500 kilómetros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no