Eléctricos

El Audi e-tron, su primer modelo 100% eléctrico, desde 82.400 euros

Se desvela el nuevo SUV en su estado definitivo, aunque la marca no ha comunicado datos como su potencia o autonomía.

Audi e-tron

El Audi e-tron por fin es una realidad. Tras meses de adelantos por parte de la marca alemana, en su presentación oficial se ha mostrado el SUV eléctrico sin ningún tipo de camuflaje y se ha facilitado abundante información, aunque sin concretar algunos detalles capitales en este tipo de vehículos, como puede ser su autonomía o la potencia de su sistema de propulsión.

El e-tron encaja con facilidad en el lenguaje de diseño de la firma, manteniendo unas líneas generales bastante familiares y añadiendo algún que otro elemento propio de su naturaleza de cero emisiones, como puede ser la parrilla carenada casi  al completo o unas llantas con un diseño que reduce la resistencia al aire. Tampoco hay que olvidarse de que no emplea retrovisores tradicionales, que han sido sustituidos por cámaras, aunque es algo en lo que no ha sido pionero ya que Lexus ofrecerá esta tecnología de serie desde el próximo mes de octubre.

Audi ha concretado que mide 4.900 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.666 mm de alto, por lo que está situado en la gama por encima del Q5. El objetivo de la compañía es ofrecer un coche espacioso para cinco adultos a pesar de que la presencia de los motores eléctricos y las baterías (estas últimas bajo el suelo) suelen ser un inconveniente en este aspecto. De nuevo, no se ha revelado el cubicaje del maletero, pero sí existen imágenes en las que se muestra cargado de varias maletas.

La clave del nuevo modelo, no obstante, está en su sistema eléctrico, aunque  pocos son los datos que de momento se han concretado al respecto. El fabricante solo ha desvelado que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, que su velocidad máxima es de 200 km/h y que la batería tiene una capacidad de 95 kWh, soportando sistemas de carga rápida de 150 kW con los que alcanzar el 80% de su capacidad en apenas media hora.

Ésta alimenta a dos motores, uno acoplado a cada eje, que según algunas estimaciones desarrollan unos 400 CV de potencia conjunta. También está en el aire su autonomía, pero se especula con que rondará los 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

Mención aparte merece su equipo de frenos, que utiliza un avanzado sistema de recuperación de energía por el que el Audi e-tron recarga su batería durante el 90% de sus deceleraciones y frenadas. Este punto puede resultar clave para, en función del tipo de conducción que se realice, alargar su autonomía.

El nuevo e-tron se fabricará en la planta de la marca en Bruselas y las primeras entregas se realizarán antes de acabar este mismo año. El precio de la gama arrancará, dependiendo del equipamiento, arrancará en España en 82.400 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no